Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanada de pollo. Receta saludable

Empanada de pollo. Receta saludable
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para los que no dejamos de lado la posibilidad de cocinar en casa siempre que nos es posible, hoy traemos una receta completa y nutritiva a base de carne de pollo, se trata de una empanada de pollo que por porción aporta:

tabla calorica

Ingredientes (2 porciones)

150 gramos de carne de pollo ya cocida, 1 zanahoria pequeña, 1/2 cebolla, 1 trozo pequeño de pimiento verde, 1/2 huevo duro, 2 cubos de queso de burgos, 1/2 taza de harina de trigo, 1/2 cucharada de aceite de oliva, 1/4 taza de agua, 1 cucharadita de orégano seco, sal a gusto.

Preparación.

Para la masa: mezclar la harina de trigo con el aceite e incorporar poco a poco el agua hasta formar una masa lisa. Estirar dando forma circular y colocar en una placa para horno.

Relleno: cocinar en sartén la cebolla, la zanahoria y el pimiento picados, agregar orégano, sal y la pulpa de pollo en trozos. Dejar cocinar unos 10 minutos hasta que los vegetales estén tiernos y colocar encima de la masa. Picar el huevo duro y agregar por encima del relleno, colocar también los cubos de queso y cerrar la empanada doblando la masa por la mitad.

Hornear por aproximadamente 30 minutos o hasta que dore la masa. Servir caliente.

Para comer.

La empanada de pollo es una receta ideal para comer como plato principal de una comida, ya que posee hidratos complejos, proteínas de buena calidad derivadas del pollo, el queso y el huevo y además, posee color, fibra, vitaminas y minerales propios de los vegetales que se añaden a la receta.

Es una preparación sencilla de realizar, muy casera y sabrosa que puede incluso reciclar las sobras de pollo cocido de una comida previa.

Nos aporta una cantidad equilibrada de todos los nutrientes principales y constituye una manera diferente de consumir hidratos y carnes fuente de proteínas de alto valor biológico. Se puede acompañar con vegetales frescos si se desea para agregar más color, fibra y frescura a la comida.

En Vitónica | Carne de pollo (I): su composición nutricional
En Vitónica | Carne de pollo (III); sus variados beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos