Compartir
Publicidad

En el Día Nacional del Celíaco, seleccionamos las recetas más sanas sin gluten

En el Día Nacional del Celíaco, seleccionamos las recetas más sanas sin gluten
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 27 de mayor se celebra en España el Día Nacional del Celíaco, enfermedad que afecta a más de 450.000 personas en este país y que con frecuencia es desconocida entre quienes la padecen. Para todos los que conviven con esta patología, seleccionamos las recetas más sanas sin gluten.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hoy traemos un listado de recetas sencillas, saludables y sin TACC, es decir, sin trigo, avena, cebada ni centeno que son los cereales que deben excluirse de la dieta del celíaco. Para que podáis diversificar la alimentación y cuidar la salud comiendo sin gluten, os dejamos las siguientes opciones:

  • Pinchos de pollo al curry con quinoa: usando un pseudocereal sin gluten, podemos elaborar este plato ideal para un almuerzo porque concentra proteínas de calidad, hidratos complejos, mucha fibra así como vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
  • Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques: una receta para amantes de los dulces que deben comer sin gluten que ofrece potasio, vitaminas del complejo B, fibra y magnesio en cantidades extra en comparación con otros bizcochos y que además, resulta sin TACC.
  • Arroz al curry con bacalao y huevo: con un gran sabor esta receta resulta ideal para un almuerzo por su riqueza en grasas buenas, proteínas, hidratos y fibra, así como también, en calcio, potasio, hierro y vitamina A, todo ello, sin gluten y muy fácil de elaborar.

  • Singluten2
  • Fideos chinos de arroz con sepia y verduras: un plato muy completo, con proteínas de calidad, fibra e hidratos complejos que puede resolvernos en poco tiempo, una comida completa a base de pasta sin gluten.
  • Tortitas saladas de guisantes con harina de garbanzos: ideal para veganos o vegetarianos que deben comer sin gluten, pues este plato resulta totalmente de origen vegetal y no lleva harina de trigo, ni avena, cebada o centeno.
  • Pastel de zanahoria sin gluten: ideal para los golosos que además, desean comer más sano, pues este pastel es elaborado con harina de almendras y azúcar integral, así como con zanahoria y frutos secos que suman nutrientes a la preparación sin TACC.

Ésta es nuestra selección de recetas sanas sin gluten para el Día Nacional del Celíaco en la cual puedes obtener ideas para resolver una comida completa, una merienda o un desayuno, utilizando diferentes ingredientes sin TACC.

Igualmente, siempre recuerda observar muy bien el etiquetado de alimentos, o corroborar que un alimento es apto para celícos en la lista de alimentos sin gluten que puedes obtener en la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y ante la duda, mejor no consumirlo.

Aun cuando se trate de arroz, de quinoa o de legumbres que nunca deberían llevar gluten, siempre es mejor supervisar su etiqueta y asegurarnos que no contiene trazas de trigo, avena, cebada o centeno, pues hay muchos alimentos con gluten oculto en su composición.

Para todos los celíacos en su día, os dejamos nuestra selección de recetas sin gluten que podéis probar en casa para diversificar vuestra dieta y volverla más nutritiva con ayuda de los platos saludables antes mostrados.

Más información en | FACE y Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten
En Vitónica | Consejos para lograr una dieta equilibrada sin gluten
En Vitónica | Cinco recetas ricas en hidratos, aptas para celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio