Publicidad

Pinchos de pollo al curry con quinoa. Receta saludable

Pinchos de pollo al curry con quinoa. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La carne de pollo es una de las más consumidas en mi casa, y seguro que también es muy socorrida en vuestros menús cada semana. Es una buena fuente de proteínas y apenas tiene grasa, pero yo siempre animo a prepararla de formas diferentes para que no resulte aburrida. Hoy nos inspiramos un poco en Oriente para cocinar esta receta saludable de pinchos de pollo al curry con quinoa.

Marinar el pollo siempre es una buena idea ya que así la carne resulta más jugosa y sabrosa. La cocción en pinchitos es opcional, pero creo que ayuda a variar la presentación y así se hace más atractiva la hora de la comida. Como acompañamiento tenemos hoy un poco de quinoa, que suma proteínas e hidratos al plato con un bajo índice glucémico.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de pechuga de pollo, 1 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharada de mezcla de especias para curry, 2 cucharaditas de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de sal, 4 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva, un poco de perejil picado, pimienta negra, 80 g de quinoa en seco.

Cómo hacer pinchos de pollo al curry con quinoa

Secar ligeramente las pechugas de pollo con papel de cocina y retirar los posibles excesos de grasa. Cortar en tiras largas de 1 cm de ancho y colocarlas en un cuenco. Añadir todas las especias, un poco de pimienta negra recién molida y perejil picado. Agregar el yogur natural y mezclar bien.

Tapar con plástico film y dejar marinar al menos 1 hora, mejor en la nevera si hace calor. Mientras tanto, preparar la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que enjuagarla bien primero y después tostarla ligeramente en una olla antes de agregar el agua para cocer.

Ensartar 3 tiras de pechuga de pollo en cada pincho, atravesándolas en forma de S. Calentar un poco de aceite en una sartén o plancha y cocinar los pinchos a fuego fuerte unos 5-6 minutos por cada lado. Sazonar la quinoa con un poco de sal, pimienta y perejil y servir con los pinchos de pollo encima.

Pinchos de poll al curry con quinoa. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta saludable de pinchos de pollo al curry con quinoa puede ser tanto un buen almuerzo como una cena equilibrada, si reducimos un poco las raciones. Podemos hacer un menú más completo sirviendo de primer plato una ensalada al gusto, y tomando una pieza de fruta como postre.

En Vitónica | Cuscús salteado con frutos secos y semillas. Receta saludable En Vitónica | Muesli crujiente de avena y almendras. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir