Publicidad

Ensalada de alcachofas y habitas. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de alcachofas y habitas. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

Esta ensalada de alcachofas y habitas es de las que llamamos en casa “de conserva”. Las conservas de verduras y hortalizas, si son de calidad, son un excelente recurso para tener productos vegetales listos para consumir siempre que nos apetezca, y además aguantan mucho tiempo si se guardan correctamente en la despensa.

Otra ventaja es que podemos disfrutar de nuestros productos favoritos fuera de temporada, como en este caso. Si tenéis tiempo podéis pelar las habitas para que resulte una ensalada más fina, aunque las más pequeñas son muy frágiles y tienden a romperse. Si os gustan los encurtidos podéis añadir unos pepinillos o cebollitas, combinarán muy bien.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 10 de corazones de alcachofa en conserva, 1 tarro de unos 400 ml de habitas baby, 1 cebolleta, 1 cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de vinagre de arroz o manzana, pimienta negra, sal, perejil fresco.

Cómo hacer ensalada de alcachofas y habitas

Abrir las conservas y escurrirlas bien, enjuagándolas con cuidado con agua. Pelar las habitas si se desea, aunque no es necesario. Picar muy fina la cebolleta. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco junto con las alcaparras.

Batir en un recipiente el aceite de oliva con el zumo de limón y el vinagre. Salpimentar la ensalada y añadir el aliño, mezclando bien. Agregar perejil fresco picado.

Ensalada Conservas Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada de alcachofas y habitas se puede servir al momento o guardar en la nevera, tapada, para degustarla fría. Es un primer plato ligero pero saciante que podemos completar añadiendo huevo duro, atún o bonito de calidad o incluso bacalao ahumado.

Vitónica | Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli. Receta saludable
Vitónica | Ensalada de garbanzos al balsámico con canónigos y queso de cabra. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir