Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo. Una buena opción para el verano

Ensalada de arroz, garbanzos, atún y huevo. Una buena opción para el verano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una buena comida debe contener los nutrientes necesarios para que tengamos todos los niveles de nuestro organismo en perfectas condiciones para afrontar las actividades cotidianas de la manera adecuada. En toda dieta deportiva los hidratos de carbono y las proteínas deben estar presentes. Por este motivo vamos a proponeros un plato rico y nutritivo, ensalada de arroz y garbanzos con atún y huevo.



Ingredientes:

200 gramos de arroz cocido, 100 gr de garbanzos cocidos, una latilla de atún al natural, una tortilla de tres claras de huevo partida en trozos, maíz, palitos de mar y pepinillos.

Preparación:

Para cocinar esta ensalada simplemente debemos cocer el arroz y los garbanzos por separado hasta que estén blandos y listos para comer. Una vez los tengamos cocidos los mezclaremos en un recipiente junto al resto de ingredientes. En primer lugar añadiremos el maíz, seguido de los pepinillos partidos en pequeños trozos, el atún, la tortilla que previamente hemos cocinado en una sartén y por último los palitos de mar partidos en pequeños trozos. Una vez lo tengamos todo mezclado lo que haremos será añadirle aceite de oliva al gusto y vinagre u otra especia que aromatice y de sabor a este plato. Lo mezclamos todo en el recipiente y ya lo tenemos listo para comer cuando queramos y estar bien alimentados.

Para comer:

Esta ensalada es una buena opción si tenemos que comer fuera de casa, ya que nos aporta gran parte de los nutrientes que necesitamos para mantener una buena alimentación al día, ya que nos aporta altas dosis de hidratos de carbono para mantener las pilas cargadas todo el día, además de unas buenas cantidades de proteínas necesarias para mantener a nuestros músculos alimentados. Por esto este tipo de ensaladas es muy bueno para los que practicamos deporte, ya que además nos aporta pequeñas cantidades de grasas, ayudándonos así a mantener una buena salud a nivel general.

Hay que destacar también el alto aporte en vitaminas y minerales que nos brinda este tipo de alimentos, y es que algunos de sus ingredientes como el pepinillo o los garbanzos las contienen en buenas cantidades. Ni que decir tiene la fibra que nos brinda y que tanto necesitamos para conseguir un buen funcionamiento del organismo. Por ello os recomendamos este plato que se come frío y en verano es una buena opción.

En Vitonica | Diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco En Vitonica | Arroz colorido. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos