Publicidad

Ensalada de patatas, albahaca y vegetales. Receta saludable

Ensalada de patatas, albahaca y vegetales. Receta saludable
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás buscando un plato ligero a base de verduras varias, con buen sabor y valiosos nutrientes, te recomendamos que no dejes de probar la receta que a continuación presentamos, pues se trata de una ensalada de patatas, albahaca y vegetales que por porción de una plato completo ofrece:

tablaensalada2-14

Ingredientes (para 2 platos completos o 4 guarniciones)

8 patatas pequeñas, 1 mazorca de maíz, 10 tomates cereza, 1 puñado de hojas de albahaca fresca, 6 aceitunas negras, 1 cucharada de aceite de oliva, zumo de medio limón y sal a gusto.

Preparación

Para comenzar a realizar esta sabrosa y colorida ensalada, debemos lavar muy bien las patatas y hervirlas con su piel hasta que estén tiernas pero firmes (aproximadamente 8 minutos). Hervir y desgranar la mazorca de maíz.

Mezclar las patatas frías y cortadas en rebanadas o por la mitad con los granos de maíz ya cocidos, los tomates cereza partidos al medio, las aceitunas negras picadas y las hojas de albahaca.

Aderezar con zumo de limón, aceite de oliva y sal, y listo para consumir.

ensaladaalbahaca2

Para comer

La ensalada de patatas, albahaca y vegetales es una preparación muy sencilla de realizar, ideal como guarnición de una carne magra o bien, como plato principal muy ligero.

Es una receta apta para vegetarianos que ofrece mucha fibra, hidratos complejos y grasas de buena calidad que derivan de las aceitunas así como del aceite de oliva crudo.

También aporta minerales importantes como el potasio, el calcio derivado de la albahaca y el magnesio y vitaminas valiosas como vitamina C, vitaminas del complejo B y vitamina E.

Si buscas una ensalada diferente y muy nutritiva, esta receta sin duda es una buena opción para ti.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir