Compartir
Publicidad
Ensaladas de verano: las 29 mejores recetas para refrescarte
Recetas Saludables

Ensaladas de verano: las 29 mejores recetas para refrescarte

Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son sin duda una de nuestras aliadas durante el verano, pues nos ayudan a resolver comidas fácilmente, en poco tiempo y en muchos casos, sin necesidad de acudir al horno. Por eso, hoy te mostramos nuestra selección de ensaladas de verano, ideales para refrescarte en esta temporada.

Ensaladas como plato único

Aunque muchas veces pensamos en las ensaladas como un plato muy ligero y poco saciante, la realidad es que podemos calmar verdaderamente nuestro apetito y obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en una comida mediante su ingesta.

Para demostrarlo, a continuación dejamos muchas recetas de ensaladas que sirven como plato único:

Ensaladas con carnes y pollo

Aunque lo habitual es encontrar ensaladas a base de vegetales varios, en muchos casos podemos encontrar carnes y pollo en su interior que nos permiten sumar proteínas al plato para saciar al organismo mediante su consumo:


Ensaladapolloframbuesa


Ensaladatailandesa

Ensaladas con mariscos y pescados

Para quienes no consumen de manera habitual carnes rojas y aves, el pescado y los mariscos son la opción más recomendable que también van muy bien en ensaladas varias:


Ensaladapatataylangostinos

  • Esqueixada de bacalao: pocos ingredientes, fácil de preparar y muy sabrosa esta receta es ideal para una cena saciante, con proteínas y grasas de calidad en grandes proporciones.
  • Ensalada multicolor con salmón salteado: mucho omega 3 en esta ensalada fresca, fácil y colorida que nos demuestra la variedad de nutrientes que ofrece al organismo.
  • Ensalada de pescado en tacos de lechuga: muchas proteínas pero pocas grasas e hidratos en esta ensalada que la convierten en una alternativa muy ligera.


Ensaladapescado

Ensaladas con legumbres y cereales

Incluir en nuestra ensalada legumbres o cereales además de vegetales varios es otra forma de incrementar el aporte de energía del plato y lograr así, una preparación ideal para una comida completa:


Ensaladamarinera


Ensaladajudias

Ensaladas con huevo o lácteos

El huevo y los lácteos resulta el reemplazo ideal a las fuentes de proteínas animales tradicionales, ideal para ovo- lacto- vegetarianos:


Ensaladacogollos

  • Ensalada de espárragos verdes con huevo poché: el huevo es un ingrediente que ofrece proteínas y grasas al plato, mientras que los espárragos suman un mínimo de hidratos pero mucha fibra a la preparación, logrando así una ensalada saciante, ligera pero completa para una cena o comida.
  • Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella: una receta que te saciará rápidamente debido a su fibra así como a sus proteínas, pero también ofrecerá vitamina C, grasas sanas, potasio y calcio al organismo.
  • Ensalada de aguacate y mango: con un queso fresco en su interior esta receta resulta rica en proteínas y grasas de calidad, con nutrientes como el potasio entre los que más destacan.


Ensaladaqueso

Ensaladas como guarnición

Para acompañar carnes, pescados, hamburguesas vegetarianas u otro plato las siguientes ensaladas a modo de guarnición son una excelente alternativa:

  • Ensalada de remolacha, aguacate y nectarina: con frutas en su interior esta ensalada es una muy buena alternativa para acompañar un pescado o un filete de cualquier carne a la plancha.
  • Ensalada cremosa de pepino: es una preparación colmada de agua en su interior, cremosa debido al queso empleado que además, aporta proteínas completas por lo que, puede ser la guarnición perfecta de unas albóndigas o hamburguesas de legumbres o cereales.


Ensaladanectarina

  • Ensalada de col china: muchos vegetales en esta ensalada que resulta muy versátil: apta para acompañar carnes o bien, para servir junto a un arroz sin más.
  • Ensalada crujiente marroquí: para acompañar carnes esta receta es una muy buena opción, ligera y rica en fibra, pero por sobre todo, con alto contenido acuoso para el organismo.
  • Ensalada de berenjena asada: sabores muy mediterráneos, frescos y ligeros que van muy bien junto a un pescado o bien, sobre un plato de cereales o legumbres.

Estas son 29 recetas de ensaladas de verano para refrescarte y cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera en esta temporada.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio