Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable

Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable

La receta saludable de hoy es un ejemplo de las que suelo preparar en casa durante el verano cuando tengo poco tiempo y ganas para cocinar. La ensalada crujiente de cuscús se puede tener lista en pocos minutos y se puede jugar con los ingredientes según nuestro gusto o lo que tengamos en la despensa.

Personalmente me gusta mucho la textura ligera y suelta del grano fino del cuscús para ensaladas de este tipo, y por eso acostumbro a combinarlo con ingredientes que aporten un toque crujiente y fresco. También se puede preparar con antelación y es perfecta para llevar.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Ingredientes para 2 personas

  • 100 g de cuscús precocido, 1 cebolleta pequeña, 4-6 rabanitos, 1 rama de apio, 1/2 pimiento verde, 1 puñado de semillas de calabaza, 1 puñado de nueces, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón, 1 poco de zumo de limón, pimienta negra, sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada crujiente de cuscús

Disponer el cuscús en un cazo o cuenco y cubrir con agua hirviendo y una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Tostar las pipas de calabaza y las nueces ligeramente en una sartén antiadherente.

Lavar todos los vegetales. Picar la cebolleta, el apio, el pimiento y los rabanitos. Airear el cuscús con un tenedor y colocar en una fuente. Añadir las verduras picadas, las nueces y las pipas de calabaza.

Salpimentar y sazonar con el comino, el pimentón y el zumo de limón. Añadir el aceite de oliva y mezclar todo muy bien. Servir a temperatura ambiente o enfriar en la nevera.

Cuscus Vegetales Frutossecos Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada crujiente de cuscús puede ser un buen primer plato o guarnición de carnes o pescados, o se puede convertir en plato único para una cena nutritiva pero ligera, o un almuerzo sencillo si aumentamos un poco las cantidades. También podríamos simplemente preparar unas verduras a la parrilla para acompañarlo y no sumar demasiadas calorías.

En Vitónica | Pollo en salsa de paraguayas. Receta saludable
En Vitónica | Brochetas de merluza y piña. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio