Compartir
Publicidad
Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

La receta saludable de hoy es un ejemplo de las que suelo preparar en casa durante el verano cuando tengo poco tiempo y ganas para cocinar. La ensalada crujiente de cuscús se puede tener lista en pocos minutos y se puede jugar con los ingredientes según nuestro gusto o lo que tengamos en la despensa.

Personalmente me gusta mucho la textura ligera y suelta del grano fino del cuscús para ensaladas de este tipo, y por eso acostumbro a combinarlo con ingredientes que aporten un toque crujiente y fresco. También se puede preparar con antelación y es perfecta para llevar.

Ingredientes para 2 personas

  • 100 g de cuscús precocido, 1 cebolleta pequeña, 4-6 rabanitos, 1 rama de apio, 1/2 pimiento verde, 1 puñado de semillas de calabaza, 1 puñado de nueces, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón, 1 poco de zumo de limón, pimienta negra, sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada crujiente de cuscús

Disponer el cuscús en un cazo o cuenco y cubrir con agua hirviendo y una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Tostar las pipas de calabaza y las nueces ligeramente en una sartén antiadherente.

Lavar todos los vegetales. Picar la cebolleta, el apio, el pimiento y los rabanitos. Airear el cuscús con un tenedor y colocar en una fuente. Añadir las verduras picadas, las nueces y las pipas de calabaza.

Salpimentar y sazonar con el comino, el pimentón y el zumo de limón. Añadir el aceite de oliva y mezclar todo muy bien. Servir a temperatura ambiente o enfriar en la nevera.

Cuscus Vegetales Frutossecos Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada crujiente de cuscús puede ser un buen primer plato o guarnición de carnes o pescados, o se puede convertir en plato único para una cena nutritiva pero ligera, o un almuerzo sencillo si aumentamos un poco las cantidades. También podríamos simplemente preparar unas verduras a la parrilla para acompañarlo y no sumar demasiadas calorías.

En Vitónica | Pollo en salsa de paraguayas. Receta saludable
En Vitónica | Brochetas de merluza y piña. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio