Este es el desayuno saludable y rico en proteínas que puedes preparar fácilmente con sólo cuatro ingredientes

Ofrece además de proteínas, fibra y grasas sanas, por lo que resulta un desayuno muy saciante

Tostasaguacatebacalaorotada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Optar por preparaciones saladas para degustar por la mañana puede ayudarnos a reducir la apetencia por los dulces y saciarnos con mayor facilidad, evitando todo tipo un efecto adictivo que podría tener el azúcar en nuestro cuerpo. Por eso, te mostramos un desayuno salado y rico en proteínas puedes preparar fácilmente con sólo cuatro ingredientes.

Tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos

Si contamos con todos los ingredientes para elaborar este plato, podemos  prepararlo en sólo cinco minutos, se trata de unas tostas de aguacate, bacalao  ahumado y cintas de espárragos que ofrecerán muchas proteínas, grasas sanas y fibra a nuestro cuerpo.

Necesitamos para dos tostas: dos rebanadas de pan de hogaza, preferentemente integral, un aguacate pequeño, tres espárragos trigueros y 80 gramos de bacalao ahumado, así como los condimentos que resulten de nuestro agrado, pudiendo adicionar sal si deseamos.

En primer lugar debemos lavar los espárragos y secar, cortando la base si fuera  necesario, y sacando cintas con un pelaverduras bien afilado o una  mandolina. Dicha cintas las saltearemos ligeramente en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen.

Por otro lado, sacaremos la pulpa de un aguacate y la machacaremos o pisaremos con ayuda de un tenedor, pudiendo añadir un poco de sal, pimienta, limón o hierbas aromáticas como ajo granulado u otras sí resultan de nuestro agrado.

Montaremos las tostas untando en primer lugar con el aguacate, y después añadiremos el bacalao ahumado en lonchas finas y las cintas de espárragos.

Este desayuno que lleva sólo cuatro ingredientes se puede preparar en muy poco tiempo y ofrece una gran cantidad de proteínas de calidad así como de grasas sanas y fibra para nuestro cuerpo.

Estas tostas de aguacate, bacalao ahumado y cinta de espárragos constituyen una alternativa salada que fácilmente podemos preparar para el desayuno y mantener el hambre bajo control a lo largo de toda la mañana.

En Vitónica | El desayuno rico en proteínas, bajo en hidratos y con probióticos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes y en minutos

En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten

Imagen | DAP

Inicio