Publicidad

23 recetas de tostadas saludables para empezar el día con energía dentro de una dieta sana

23 recetas de tostadas saludables para empezar el día con energía dentro de una dieta sana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El desayuno es, para mí, una de mis comidas favoritas del día. Pero, además de eso, puede ser la clave que dicte cómo empezamos el día y el hambre que vamos a tener a lo largo del resto de la jornada. Por ello, hacer un desayuno saludable, rico y saciante será de gran ayuda a lo largo de todo el día.

Tanto dulces como saladas,  las tostadas puedes ser una gran opción y, además de los más versátiles. Estas 23 recetas de tostadas, para todos los gustos,  nos llenarán de energía toda la mañana.

Tostadas para un desayuno dulce

Tostada

Las tostadas se suelen asociar con el salado, pero la realidad es que podemos elaborar tostadas dulces deliciosas. Para ello nos ayudaremos de la fruta como en las tostadas con plátano y mantequilla de cacahuete, tostas de albaricoques asados con queso de cabra, tostas de cerezas con queso de cabra o de la cebolla en tostadas como la tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada.

También podemos elaborar nutella saludable para nuestras tostadas,  o tirar de alimentos dulces tostas de caqui persimón, pera y mozzarella, o esta tostada de hojaldre con higos que a pesar de llevar jamón tiene un sabor muy dulce.

Las tostadas saladas más saludables

tostada

Aunque los desayunos saludables igual no son tan habituales, pero si nos animamos, estas tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón o tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso son una gran opción. Si lo deseamos, podemos probar con tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado y tosta doble pesto con atún natural para incluir algo de pescado ya a primera hora o tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón para los amantes de la carne.

Haciendo uso del aguacate podemos elaborar tostadas deliciosas como la tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos, tostas de aguacate cremoso, atún y mango o las tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada que incluyen anchoas que podemos elegir incluir o no si para un desayuno nos parece demasiado, así como las tostas de aguacate y anchoas con caviar vegetal.

Opciones de tostadas para quienes siguen una dieta vegetariana

Tostas Aguacate

Las personas que siguen una dieta vegetariana también pueden disfrutar con estas  tostas de guisantes, mozzarella y huevo, bruschettas a la caprese, tostas de piñones con crema de tomates secos, tosta de champiñones al pesto, o la tostas de ensalada de pimientos con queso en las que hay presente queso y huevo.

Si llevamos una dieta vegana, también tenemos opciones, como la tosta de tomate bola y albahaca y tosta de aguacate, plátano y miel. Deliciosas y saludables.

En Vitónica | 21 recetas de desayunos sanos, fáciles y rápidos bajos en carbohidratos 

En Vitónica | 29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

Imágenes | Directo al Paladar






Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios