Publicidad

Filetes de abadejo al horno. Receta saludable

Filetes de abadejo al horno. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

La receta que os traigo hoy de filetes de abadejo al horno no es sólo saludable, sino que además es perfecta para aquellos que están a dieta ya que tiene muy pocas calorías. El abadejo es un pescado que sólo tiene 74 calorías por cada 100 gramos, y que además tiene un 16,6% de proteína, lo que lo hace perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento.

Además es una receta muy sencilla de preparar y muy rápida, no tendréis problemas si tenéis poco tiempo, ni tampoco para que los niños coman pescado ya que es bastante sabrosa.

150 Kcal.
16,6% Proteínas
0,8% Grasas

Ingredientes:

Necesitáis, filetes de abadejo, unos 150 gramos por persona, un chorrito de aceite de oliva virgen, perejil, ajos y sal.

Preparación:

En una fuente de horno coloca un fondo de aceite de oliva, adereza los filetes de abadejo con sal y colócalos extendidos en la fuente, junto con los ajos, previamente pelados y picados en láminas.

Luego lo metemos en el horno, durante unos 30 minutos a unos 150 grados, cuando esté lo sacamos y le espolvoreamos por encima el perejil picado.

Para comer:

Personalmente me gusta acompañado con un chorrito de vinagre y patatas cocidas, queda muy bien, aunque también puede ser una comida muy ligera con una ensalada verde.

Además como os he dicho antes es un pescado muy ligero, aquí podéis ver algunos datos más sobre su contenido nutricional.

En Vitónica | Para comer pescado: ¿fresco o congelado?, Panga un pescado para todo, Riesgos del pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir