Compartir
Publicidad
Ensalada templada de pochas con berenjena y germinados. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada templada de pochas con berenjena y germinados. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Se acerca el final del verano pero todavía nos quedan días de temperaturas cálidas, así que seguiré esperando para disfrutar de mis platos de cuchara favoritos. Mientras tanto podemos consumir legumbres en recetas saludables como esta ensalada templada de pochas con berenjena y germinados, un plato más ligero que los invernales guisos.

La pocha es una alubia deliciosa con la que se preparan platos contundentes típicos de algunas zonas de España, pero en verano me gusta comprarla en conservas de calidad para disfrutar su textura delicada en ensaladas o platos más frescos como este. Por supuesto, se puede emplear otro tipo de legumbre sin problemas, pero mejor de pequeño tamaño.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de pochas cocidas, 1 berenjena, 1 diente de ajo o 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 vaso de caldo o agua,1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 manojo de germinados de rábano o de otra variedad, 1 lima, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana o de arroz, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, perejil fresco.

Cómo hacer ensalada templada de pochas con berenjena y germinados

Para sacar con facilidad las legumbres del tarro, poner a calentar al baño maría durante unos minutos y retirar con cuidado. Escurrir bien el contenido y enjuagar con agua fría, sin mucha presión para no romper las pochas. Escurrir y reservar.

Lavar y secar la berenjena. Desechar la punta y cortar en cubos de no más de dos centímetros de lado. Picar fino el diente de ajo. Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite y echar la berenjena con el ajo. Salpimentar y saltear a fuego fuerte.

Añadir el caldo o agua y la salsa Worcestershire. Saltear a fuego medio durante unos minutos, hasta que la berenjena esté en su punto. Retirar y disponer en una fuente o ensaladera. Añadir las pochas y los germinados, lavados previamente si hiciera falta. Preparar un aliño batiendo el aceite con el vinagre, el zumo de media lima, sal y pimienta. Picar perejil y añadirlo a la ensalada.

Ensalada Pochas Berenjenas Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Dependiendo del tamaño de la ración podemos servir esta ensalada templada de pochas con berenjena y germinados como un primero o como plato único, en cuyo caso podríamos completar añadiendo algún cereal cocido. Sería perfecto aprovechar restos que tuviéramos en la nevera, como arroz, quinoa o mijo. Se puede preparar con antelación pero recomiendo servirla templada, para degustar mejor el sabor de los ingredientes.

En Vitónica | Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable En Vitónica | Ensalada de patata, tomate y atún. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio