Compartir
Publicidad

Langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos. Receta saludable

Langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica mis compañeros nos han hablado muchas veces de las virtudes de la fruta en verano de temporada. A mí me encanta tomarla al natural, pero también es estupenda para elaborar platos dulces y salados, como esta receta saludable de langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos.

Hay que procurar usar melocotón bien sabroso, de los que al cogerlos huelen deliciosamente bien, y madurito, para que se mezclen sus jugos con el aliño. Al emplear pimientos frescos sumamos vitaminas y agua sin añadir casi calorías, además el toque crujiente me parece que añade aún más sensación de frescor.

Ingredientes para 2 personas

  • 6-8 langostinos grandes cocidos, 1 melocotón maduro, 1/2 pimiento rojo verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolleta o cebolla morada, 1 lima, 1 manojo pequeño de perejil o cilantro fresco, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos

Pelar bien los langostinos y reservar. Lavar el melocotón, pelar y retirar el hueso. Picar en trocitos pequeños. Lavar los pimientos y picarlos del mismo tamaño, desechando las semillas y filamentos interiores. Picar igualmente la cebolleta.

Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Exprimir el zumo de la lima por encima, añadir cilantro o perejil picado y mezclar bien. Aparte batir aceite de oliva, vinagre, una pizca de sal y pimienta negra al gusto, y aliñar.

Langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta saludable de langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos tiene que degustarse fresca, por lo que podemos prepararla con cierta antelación y dejarla enfriar en la nevera, añadiendo el aliño antes de servir. Puede servirse como aperitivo o como primer plato en raciones más grandes.

En Vitónica | Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de algas con pepino. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio