Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate. Receta saludable

Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate. Receta saludable
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del verano hay que procurar no dejar de comer legumbres semanalmente, por lo que los platos fríos y templados son una opción muy recomendable. Esta ensalada de garbanzos con maíz y aguacate se preparara en un momento y es un plato muy saludable y lleno de nutrientes.

Podemos emplear garbanzos ya cocidos, procurando que sean de buena calidad, o podemos prepararlos la víspera cociéndolos en casa. El aguacate combina muy bien en una ensalada como esta y aporta una buena ración de grasas saludables, por lo que no necesitaremos mucho aceite para aliñarla.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de garbanzos cocidos, 150 g de maíz en conserva, 1 aguacate, 6-8 tomates tipo cherry, 8 aceitunas negras sin hueso, 1/2 pimiento verde, zumo de limón, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de garbanzos y maíz y aguacate

Si usamos garbanzos de conserva, disponerlos sobre una colador y enjuagar bien con agua fría, procurando no romperlos. Escurrir y disponer en una fuente. Proceder del mismo modo con el maíz, escurrir y mezclar con los garbanzos.

Lavar bien los tomates y el pimiento. Trocear el pimiento en cubos y cortar los tomates por la mitad o en cuartos si son grandes. Añadir a la fuente.

Pelar el aguacate, partir por la mitad y retirar el hueso, cortar en tiras y añadir a la ensalada. Incorporar por último las aceitunas negras cortadas por la mitad. Aliñar al gusto con zumo de limón, un poco de vinagre y un par de cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar.

Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Si preparamos con antelación esta ensalada de garbanzos con maíz y aguacate la tendremos bien fresca guardándola en la nevera a la hora de servir, y en ese caso es mejor aliñarla cuando se vaya a degustar. Con dos raciones generosas tenemos un plato único completo estupendo para un almuerzo veraniego.

En Vitónica | Ensalada de algas con pepino. Receta saludable
En Vitónica | Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio