Publicidad

Medallones veganos de champiñones. Receta saludable

Medallones veganos de champiñones. Receta saludable
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de mis vegetales favoritos para elaborar mezclas de rellenos, hamburguesas vegetarianas o recetas similares son los hongos, pues tienen mucho sabor y una textura muy agradable. En esta receta saludable de medallones veganos de champiñones los combinamos con zanahorias y un toque picante.

Es importante cocinar la mezcla hasta que se haya perdido casi todo el líquido y dejarla reposar antes de formar los medallones. Para no sumar muchas calorías simplemente los pasaremos ligeramente por pan rallado, y los prepararemos a la plancha con unas gotas de aceite. Siempre recomiendo invertir en una buena plancha o sartén para este tipo de recetas.

Ingredientes para 4 medallones medianos

  • 200 g de champiñones picados, 1 cebolleta pequeña, 1 zanahoria pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada de salsa de soja, 1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1/2 cucharadita de comino molido, 1 pizca de nuez moscada, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza (levadura nutricional), 2-3 cucharadas de maizena o harina de arroz, pimienta negra, pan rallado, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer medallones veganos de champiñones

Lavar bien los champiñones y la zanahoria. Picar muy fino y reservar. Picar también la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar la cebolleta a fuego suave hasta que esté transparente. Agregar la zanahoria y el ajo y rehogar unos 5 minutos.

Incorporar los champiñones y salpimentar. Agregar la pasta de guindilla, la salsa de soja y las especias, y remover bien. Saltear a fuego medio-alto hasta que la verdura esté bien tierna y hayamos perdido prácticamente todo el líquido. Retirar y dejar enfriar.

Mezclar con maizena o harina de arroz, presionando bien, hasta que tenga una textura compacta con la que poder formar los medallones. Tomar porciones con una cuchara y presionar con las manos ligeramente húmedas. Pasar por pan rallado y cocinar a la plancha por ambos lados a fuego moderado.

Medallones Champis Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos más el reposo
Dificultad | Media

Degustación

Los medallones veganos de champiñones se pueden servir como segundo plato tras una ensalada o crema de verduras, o convertirlos en una comida más completa acompañados, por ejemplo, de arroz o legumbres. También son estupendos para rellenar tortitas, tacos o pan de pita, y se pueden servir con salsa de tomate casera o una ligera salsa de yogur con especias.

En Vitónica | Boniato asado relleno de garbanzos con tomate
En Vitónica | Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir