Publicidad

Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable

Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una dieta saludable no siempre hay que renunciar al postre, y mis opciones favoritas son los lácteos desnatados y buena fruta. Esta receta de copa de yogur, avena y piña asada con especias es perfecta para un antojo goloso sin ser muy dulce, y también es perfecta para servir en el desayuno.

Podríamos servir la piña natural pero me gusta cocinarla de vez en cuando para extraer sus jugos y potenciar su sabor. Al asarla al papillote con especias le damos un toque especial fantástico, además se vuelve más dulce sin necesidad de añadir azúcar o edulcorantes.

Ingredientes para 1 copa grande

  • 2 rodajas de piña fresca natural madura, 1-2 estrellas de anís, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de nuez moscada, 200 g de yogur desnatado, 1-2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de miel, sirope e ágave, estevia u otro edulcorante al gusto.

Cómo hacer copa de yogur, avena y piña asada con especias

Precalentar el horno a 200ºC. Cortar la piña, desechar la parte interior más dura y retirar la corteza. Trocear en cubos pequeños y depositar sobre una porción grande de papel de aluminio. Mezclar con la canela, la nuez moscada y añadir el anís. Cerrar bien el paquete y asar durante unos 20 minutos.

Escurrir el posible líquido que tenga el yogur y batir para dejarlo cremoso. Añadir miel, sirope, estevia o edulcorante al gusto si se quiere dar un toque más dulce. Depositar en el fondo de una copa los copos de avena y cubrir con el yogur.

Dejar que la piña se enfríe un poco y desechar las estrellas de anís. Añadir la fruta a la copa de yogur y espolvorear con una pizca extra de canela molida, si se desea.

Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, esta copa de yogur con avena y piña asada con especias puede disfrutarse tanto en el desayuno como después de comer, si tenemos antojo de dulce, o a media tarde a modo de merienda. Para darle un toque crujiente podríamos agregar unos frutos secos o granola a la piña.

En Vitónica | Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable
En Vitónica | Berenjena marinada. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir