Compartir
Publicidad

Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Boniato asado relleno de garbanzos con tomate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ciertos lugares es muy típico preparar las patatas asadas enteras envueltas en papel de aluminio, y se sirven abiertas con alguna salsa o queso. Podemos hacer lo mismo con el boniato o batata, y con un toque extra como en este boniato asado relleno de garbanzos con tomate tendremos una receta saludable de lo más sabrosa.

Siempre es recomendable cocer nuestras propias legumbres, porque podemos además escoger las variedades que más nos gusten y al final ahorramos, pero nunca viene mal tener botes de conservas de calidad en la despensa. Sólo nos hará falta abrir, escurrir y utilizar a conveniencia.

Ingredientes por persona

  • 1 boniato o batata, 1 cebolleta pequeña, 1/2 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 3 cucharadas de tomate triturado nadural, 100 g de garbanzos cocidos, sal, pimienta negra, perejil, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Precalentar el horno a 220ºC. Lavar y secar bien el boniato, pinchar con un tenedor y envolver en papel de aluminio. Asar a 200ºC durante unos 50-60 minutos, hasta que esté tierno.

Calentar un poco de aceite en una buena sartén y pochar la cebolla picada hasta que esté transparente. Agregar el diente de ajo y el jengibre picados, dar unas vueltas y añadir el comino, el pimentón, una pizca de sal y pimienta negra.

Incorporar el tomate y los garbanzos escurridos. Cocinar todo junto durante unos 20 minutos a fuego suave hasta que reduzca el líquido. Ajustar de sal. Abrir el boniato asado con un corte longitudinal, chafar un poco la carne y rellenar con la mezcla de garbanzos. Servir con perejil.

Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Tiempo de elaboración | minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El boniato asado relleno de garbanzos con tomate es un plato muy nutritivo y saciante, muy reconfortante por la textura agradable del tubérculo y el aroma de las especias. Si llevamos una dieta vegetariana es una buena idea añadir arroz u otro cereal a la mezcla del relleno para hacerlo más completo. Una ensalada verde puede ser un ligero acompañamiento.

En Vitónica | Copa de yogur, avena y piña asada con especias. Receta saludable
En Vitónica | Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio