Mini dónuts de calabaza proteicos sin azúcar: receta fitness para una merienda o desayuno saludable
Recetas Saludables

Mini dónuts de calabaza proteicos sin azúcar: receta fitness para una merienda o desayuno saludable

La calabaza, para muchos la hortaliza reina del otoño, es una verdura perfecta para aprovechar en postres y dulces saludables que, si bien no dejan de ser un capricho de consumo ocasional, pueden sumar buenos nutrientes a nuestra alimentación. En este caso optamos por unos mini dónuts bajos en hidratos y con extra de proteínas para disfrutar de un bocado tierno y aromático perfecto para alegrar las mañanas o la merienda.

Lo único que debemos tener en cuenta es que primero habrá que preparar la calabaza, si no podemos comprar el puré o la pulpa ya elaborada en bote al natural, un producto típicamente estadounidense que quizá encontremos en tiendas especializadas de importación. Pero su preparación casera no es difícil; una vez pelada y troceada solo tenemos que asarla o cocerla al vapor o en microondas, triturarla y escurrirla muy bien para extraer el máximo de agua.

Merece la pena hacer de más de una sentada y congelar en porciones el puré preparado; para estos mini dónuts necesitaremos unos 150 g. Aunque en nuestro caso usamos una máquina eléctrica, se pueden elaborar con moldes de silicona para el microondas o metálicos de horno, incluso admiten la versión estándar de tamaño más grande. Preferimos el formato mini sencillamente porque así puedes comer uno o dos como snack o pequeño bocado para acompañar el café de sobremesa.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Calabaza triturada 150 g
  • Huevos L 2
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol o coco virgen 50 g
  • Cacahuete molido o en polvo 60 g
  • Almendra molida 50 g
  • Proteína en polvo o avena molida (sabor vainilla o neutra) 20 g
  • Levadura química (impulsor) (1 cucharadita) 4 g
  • Especias molidas (canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo...)
  • Esencia de vainilla (opcional) 5 ml
  • Edulcorante apto para cocinar (opcional)

Cómo hacer mini dónuts de calabaza proteicos fitness

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Batir ligeramente los huevos en un recipiente con la calabaza y el aceite. Echar en este punto también la vainilla y el edulcorante si se van a usar y son de formato líquido. Incorporar encima el resto de ingredientes con especias al gusto.

Remover bien con las varillas hasta tener una masa homogénea húmeda y algo espesa, sin grumos secos. Llevar a un molde de mini dónuts o dónuts normales, previamente engrasado con aceite o aceite de coco si es necesario -depende del material-, y cocinar según las instrucciones del fabricante.

Mini Donuts Calabaza Fitness Pasos

Si se usa una máquina eléctrica, habrá que trabajar por tandas llenando las cavidades hasta el borde o un poco más. Es más fácil distribuir la masa con una manga pastelera, o improvisando una casera con una bolsa de congelación con cierre zip y recortando una punta.

Con moldes de silicona se pueden cocer al microondas a máxima potencia o también en el horno, usando también moldes metálicos. Al horno suelen tardar unos 12-15 minutos, o 20 si son grandes. Desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Bestron Máquina para Rosquillas, Diseño Retro, Sweet Dreams, Revestimiento Antiadherente, 700 Vatios, Amarillo

Paquete de 2 moldes de silicona para rosquillas, bandeja antiadherente para hornear Recipiente resistente al calor para bizcochos de bizcochos de pastelería Muffins (8 cavidades y 18 cavidades)

Con qué acompañar los mini dónuts de calabaza proteicos

Solos, con un vaso de leche o bebida vegetal, nuestro café favorito o una infusión, estos mini dónuts son un bocado muy aromático estupendo para saciarnos más en el desayuno o a media tarde, y su pequeño formato es ideal también para tomar como snack cuando nos apetezca un bocado más goloso para recargar energías. Si queremos que sean más tentadores, podemos darles un pequeño baño o glaseado de chocolate sin azúcar con alto porcentaje de cacao.

En Vitónica | Así puedes cocinar calabaza en el microondas, para resolver platos en minutos
En Vitónica | Tortitas de calabaza y avena. Receta saludable

Temas
Inicio