Así puedes cocinar calabaza en el microondas, para resolver platos en minutos

Así puedes cocinar calabaza en el microondas, para resolver platos en minutos
Sin comentarios

Entre las hortalizas de temporada durante el otoño se encuentra la calabaza,  un alimento con valiosas propiedades para nuestro organismo que podemos  aprovechar en platos diversos. Te contamos cómo cocinar calabaza en el microondas para resolver preparaciones en minutos.

Calabaza cocida en poco tiempo

Para cocinar calabaza en el microondas es fundamental utilizar un recipiente apto con tapa dentro del cual colocaremos la calabaza ya pelada y previamente lavada, tal como la queremos consumir o bien, en cubos o en  trozos pequeños si buscamos elaborar posteriormente un puré de calabaza.

Si queremos elaborar una calabaza asada en rodajas, aconsejamos cortarla  de esta forma y en un recipiente apto colocar el alimento sin piel y  previamente lavado pero sin agua, para después taparlo y colocarlo en el  microondas por aproximadamente 12 minutos a máxima potencia.

Si cocinamos la calabaza en cubos pequeños podemos reducir los tiempos de cocción a unos 10 minutos a máxima potencia y después, utilizar el alimento ya cocido para sumar a una ensalada, un risotto o un salteado; acortando considerablemente los tiempos de cocción.

También podemos elaborar con la calabaza cocida en cubos en el microondas un puré de calabaza o servirla sin más como guarnición de otros platos.

Otra alternativa es aprovechar la calabaza cocida en el microondas para crear platos dulces como un brownie, unas galletas, unas tortitas u otros.

La calabaza resulta una excelente fuente de fibra, azúcares naturales, potasio, carotenos y vitaminas para el organismo que no podemos dejar de  aprovechar esta temporada. Por eso, si buscamos reducir sus tiempos de  cocción podemos cocinarla fácilmente en el microondas como hemos  descrito anteriormente.

En Vitónica | 33 recetas saludables para aprovechar la calabaza: la hortaliza del otoño

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio