Publicidad

Naranjas rellenas. Receta saludable
Recetas Saludables

Naranjas rellenas. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

Para aprovechar las frutas de esta temporada, hemos elaborado una receta de postre o dulce muy nutritiva y ligera a base de cítricos, se trata de unas naranjas rellenas que por porción de una unidad aportan:

Tabla Naranjas 1

Ingredientes (para 4 unidades)

2 naranjas, 100 cc de leche semidesnatada, dos cucharadas de fécula de maíz, una cucharada de edulcorante sin calorías, 1 cucharada de chocolate negro rallado.

Preparación

Para comenzar a elaborar estas naranjas rellenas, debemos lavar muy bien las naranjas por fuera, quitando todo tipo de impurezas y secando al terminar, ya que las mismas servirán de recipiente para nuestra receta.

Cortamos por la mitad las frutas y exprimimos para obtener todo su zumo natural. Colocamos el zumo de naranja junto a la leche en un cazo y adicionamos el endulzante sin calorías y la fécula de maíz. Mezclamos hasta homogeneizar la preparación y llevamos a fuego moderado sin dejar de revolver hasta que espese formando una crema.

Retiramos del fuego y reservamos mientras quitamos los restos de pulpa que han quedado añadidos a la naranja exprimida con ayuda de una cuchara. Cuando vaciamos cada mitad de fruta rellenamos con la preparación anterior y decoramos con chocolate rallado.

Si no utilizas edulcorante puedes usar en su reemplazo una cucharada de miel o de azúcar moreno.

Se pueden consumir tibias o frías después de unas horas de heladera.

Naranjarellena2

Para comer

Estas naranjas rellenas son una preparación ideal como postre dulce y saludable, ya que si bien contienen una elevada proporción de hidratos y azúcares naturales derivados de los ingredientes de la receta, también ofrecen proteínas de calidad que ofrece la leche.

También pueden ser una alternativa para el desayuno si a las naranjas le adicionamos avena y nueces u otros cereales y semillas o frutos secos que completen en calorías y en nutrientes la preparación.

Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, ideal para esta temporada de cítricos y que ofrece además de proteínas e hidratos, pocas calorías, mucho calcio y potasio.

Además, si empleas leche sin TACC resulta una receta apta para celíacos y si sólo endulzas con edulcorante sin calorías, resulta apropiada para diabéticos también.

En Vitónica | Postres nutritivos y sin muchas calorías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir