Publicidad

Pastel de atún. Receta saludable

Pastel de atún. Receta saludable
13 comentarios

Publicidad


El pescado es una de las carnes más saludables, sobre todo porque cuando poseen grasas éstas son de muy buena calidad. Sin embargo, con frecuencia las opciones para prepararlo se nos agotan y por ello, limitamos su consumo. Entonces esta semana en Vitónica traemos una receta con pescado que consiste en un pastel de atún que por porción aporta:

calorías

Ingredientes.

150 gramos de atún fresco cocido o 1 lata pequeña de atún al natural, 1 cebolla chica, 1/2 zanahoria finamente rallada, 1/4 de pimiento rojo, 1 huevo, 1/2 cucharada de aceite, sal a gusto y perejil picado en cantidades necesarias.

Preparación.

Rehogar en una sartén la cebolla picada junto al pimiento rojo picado y la zanahoria rallada, usando como base el aceite indicado en los ingredientes. Cuando los vegetales estén cocidos retiramos del fuego y colocamos en un recipiente para mezclar con el atún, el huevo, el perejil y la sal.

Así, mezclamos todo y llevamos a una placa para horno por aproximadamente 30 minutos o hasta que coagule el huevo.

Para comer.

El pastel de atún es ideal como plato principal que acompañado con unas patatas o arroz por ejemplo, ofrecen una comida completa y saludable. En este caso, el pastel de atún provee proteínas de excelente calidad derivadas del huevo y el atún, así como grasas saludables y algunas vitaminas y minerales propios de los vegetales.

Es rápido de preparar y muy nutritivo, así como también constituye una buena receta para comer pescado de una manera diferente, elaborado de modo sencillo y sabroso.

En Vitónica | Trucos para comer más pescado
En Vitónica | Noticias y recetas con atún

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios