Patatas fritas, alitas de pollo y otras recetas con las que puedes ahorrar grasas y calorías, usando freidora sin aceite

Patatas fritas, alitas de pollo y otras recetas con las que puedes ahorrar grasas y calorías, usando freidora sin aceite
Sin comentarios

Las frituras son un método de cocción que recomendamos evitar al momento de cuidar la calidad de nuestra dieta y proteger la salud. No obstante, debemos reconocer que muchos platos tradicionalmente fritos son muy apetecibles y tentadores, por eso te mostramos cómo elaborar patatas fritas, alitas de pollo y otras preparaciones ahorrando grasas y calorías, usando freidora sin aceite.

Platos tradicionalmente fritos, sin freír

La freidora de aire es un electrodoméstico nuevo, propio del siglo 21, que  produce preparaciones muy similares a una fritura, con un mínimo de  grasas en su interior y sin mayores complicaciones.

Gracias a la circulación de aire muy caliente en su interior, tal como si fuera un horno de sobremesa, estos artilugios permiten cocinar fácilmente un plato dejándolo crujiente y agregando casi nada de grasas en su interior. De esta forma obtenemos como resultado platos muy semejante a una fritura, sin sumergir un alimento en aceite caliente.

Así, si deseamos comer más ligero y saludable conservando la textura  crujiente que tanto nos apetece de las platos tradicionalmente fritos, las freidoras de aire o sin aceite son electrodomésticos de mucha utilidad que podemos emplear en casa.

Pescadorebozado

Los mejores platos para darnos un capricho, ahorrando grasas y calorías

Con muchas menos grasas y calorías que el plato tradicionalmente frito podemos lograr preparaciones semejantes en una freidora de aire o sin aceite como las que mostramos a continuación y recomendamos probar en casa:

  • Torrijas muy fáciles de laborar y con las cuales podemos ahorrar muchas grasas en esta Semana Santa. Asimismo, podemos lograr una versión mucho más sana si utilizamos un pan rico en fibra y proteínas.
  • Alitas de pollo ideales para los amantes de esta preparación que desean restar calorías a la dieta diaria y priorizar las proteínas con su ingesta.
  • Patatas fritas que representan la receta estrella que solemos degustar con nutrientes poco saciantes, pero que en freidora de aire puede resultar una guarnición sana o un aperitivo apto para todos los días.
  • Pescado rebozado ideal para lograr una textura crujiente propia de las  rebozados sin sumar gran cantidad de grasas y calorías a la dieta  habitual. Recomendamos para incrementar la presencia de fibra en el plato, sustituir el panko o el pan rallado por copos de avena triturados.
  • Pechugas de pollo empanadas que al igual que la receta anterior puede  resultar mucho más saludable e igualmente crujiente reemplazando el pan  allado tradicional por un pan integral rallado o bien, por avena.

Éstas son cinco recetas con las que puedes ahorrar grasas y calorías usando freidora sin aceite, degustando platos que nada tienen que envidiarle a las preparaciones fritas de toda la vida.

En Vitónica | Los 13 accesorios con los que sacar el máximo partido a tu freidora de aire y mejorar tu alimentación

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio