Los mejores trucos para cocinar más en casa sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo extra

Los mejores trucos para cocinar más en casa sin que ello implique gran tiempo y esfuerzo extra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El primer paso para mejorar la calidad de nuestra dieta y así proteger la salud, es cocinar y comer más en casa. Sin embargo, el ritmo de vida agitado que poseemos hoy en día puede ser un gran obstáculo para lograrlo, por eso dejamos los mejores trucos para recuperar la comida casera.

Así puedes lograr cocinar más en casa

La organización resulta clave al momento de cocinar en casa, ya que dependerá en gran medida de lo que tenemos en nuestra despensa el trabajo que implique cocinar o resolver una comida.

Así podemos preveer diferentes platos fáciles y sanos para cocinar en casa y organizar, en función de ello, la compra de ingredientes para que nada nos falte al momento de resolver las ingestas.

Un buen truco que colabora en este sentido, además de la organización y planificación, es el hecho de de lavar, blanquear o cortar vegetales con antelación para después refrigerar y tenerlos listos para usar.

Acudir a conservas de legumbres y de pescados también puede ser un buen recurso para ahorrar tiempos de cocción e incluir alimentos sanos en nuestros platos.

Cocinar y congelar determinados ingredientes o preparaciones también puede ser de gran ayuda al momento de cocinar más en casa sin que esto insuma demasiado tiempo. Así podemos congelar diferentes hortalizas como brócoli, coliflor, zanahorias, pimiento u otras y también podemos hacer lo mismo con pescados, mariscos o preparaciones completas, de manera de disponer de ellos al momento de cocinar sin mayor tiempo de cocción.

Filetear carnes o pescados y congelarlos de esta manera también ahorra tiempo al momento de cocinar, ya que podemos pasar del congelador a la cocción sin problema alguno y así resolverás preparaciones en muy poco tiempo.

Un último consejo es cocinar de más cada vez que lo hacemos y congelar, o bien apuntarnos al batch cooking para cocinar un día para toda la semana y así, poder recuperar la comida casera fácilmente.

Con estos trucos podrás acercarte a la cocina de forma sencilla, sin que esto implique un gran tiempo y esfuerzo.

Imagen | iStock

Temas
Inicio