Compartir
Publicidad
Platos frescos y con pocas calorías para disfrutar este verano
Recetas Saludables

Platos frescos y con pocas calorías para disfrutar este verano

Publicidad
Publicidad

Si con estos días de calor no sabes qué cocinar, os acercamos una ayuda para cuidar la dieta y la salud en esta temporada, dejando una selección de platos frescos y con pocas calorías para disfrutar este verano.

Junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, resulta fácil tener ideas sabrosas, frescas y nutritivas para cocinar cada día, por ello, hoy traemos algunos platos que tu también puedes probar en casa si buscas cuidar las calorías de tu dieta:

  • Polos de nectarina, plátano y té verde: por unidad aportan sólo 70 Kcal y resultan una preparación con mucho potasio, antioxidantes, vitamina C y polifenoles que derivan del té verde. Aptos para los niños que desean refrescarse comiendo sano este verano o para nosotros, que con menos calorías podemos calmar nuestros deseos de comer un dulce.
  • Ensalada de lentejas: esta preparación ofrece por porción, sólo 260 Kcal y se trata de un plato muy rico en fibra, con proteínas de calidad que sacian y con muy buenos nutrientes con función antioxidante como la vitamina C, E y carotenos.
  • Rollitos de salmón rellenos de queso: con mucho calcio y proteínas, esta receta resulta ideal para la cena, pues además, sólo aporta 371 Kcal por ración y se realiza muy fácilmente. Ideal para acompañar con una ensalada de vegetales frescos y saciarnos con buenos nutrientes.


Ceviche

  • Ceviche de dorada y langostinos: con muy pocas grasas y proteínas de calidad, ésta receta ofrece vitamina C, hierro, calcio, carotenos y muy pocas calorías, pues por porción sólo aporta 452 Kcal. También es muy fácil de realizar, muy sabroso e ideal para una cena ligera y nutritiva.
  • Gazpacho de pepino y albahaca: una alternativa muy hidratante que aporta 490 Kcal por ración y que constituye una buena fuente de vitamina E y grasas buenas, así como también ofrece proteínas de calidad y calcio en considerables cantidades.

Como podemos ver, no sólo las ensaladas pueden ayudarnos a comer más sano y ligero este verano, sino que aquí tenemos platos frescos y con pocas calorías muy diferentes entre sí, que nos ayudarán a resolver un postre, una comida de mediodía o una cena fácilmente.

Ya sabes, éste verano, comer sabroso y con pocas calorías es posible, sólo tienes que dedicarle unos minutos a la cocina y verás lo fácil que es crear platos ligeros y nutritivos con buen sabor y color para disfrutar en esta época del año.

En Vitónica | Las mejores recetas de ensaladas de verano
En Vitónica | Las mejores recetas de sopas frías para hidratarte este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio