Compartir
Publicidad

Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable

Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pechuga de pollo sigue siendo uno de los grandes recursos para preparar comidas rápidas y ligeras. En esta receta saludable le damos un toque especial de sabor cocinando pollo picante salteado con cebada. Además variamos la típica guarnición de arroz con un cereal muy completo que se suele usar poco en nuestra dieta.

Marinando previamente la pechuga de pollo con la pasta picante, harissa en mi caso, adquiere mucho sabor y así no resulta una carne sosa. El nivel de picante lo podemos variar según nuestra tolerancia sin ningún problema. Para aligerar un poco más el plato podemos reducir la cantidad de cebada y añadir unas verduras a la plancha como guarnición.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cucharadita de harissa o de otra pasta picante, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de mostaza, 125 g de cebada pelada, 1 guindilla pequeña picada (opcional), ajo granulado, perejil, pimienta negra y sal.

Cómo hacer pollo picante salteado con cebada

Limpiar las pechugas de pollo de posibles restos de grasa, secándolas bien con papel de cocina. Cortar en piezas del tamaño de un bocado y salpimentar. Mezclar con la harissa, el zumo de limón, el aceite, la salsa Worcestershire y la mostaza, tapar con plástico film y dejar marinar en la nevera como mínimo 30 minutos.

Preparar la cebada siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente habrá que enjuagarla bien hasta que el agua no salga turbia, y se cuece en 3 partes de agura por 1 de cebada. Escurrir y enjuagar. Reservar.

Cocinar el pollo en una buena sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y la guindilla picada, si se usa. Sazonar con ajo granulado, perejil y pimienta negra. Retirar cuando esté bien cocinado. Saltear ligeramente en la misma sartén la cebada cocida y salpimentar.

Pollo Picante Cebada

Tiempo de elaboración | 40 minutos más el marinado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este plato de pollo picante salteado con cebada es muy completo, saciante y nutritivo. La cebada aporta energía y fibra, además es buena fuente de proteínas vegetales. Si se quieren reducir un poco las calorías se puede limitar la ración y añadir unas verduras o una ensalada para completar el plato.

En Vitónica | Mini pizzas de calabacín. Receta saludable
En Vitónica | Chipirones con anchoas y tomate seco. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio