Publicidad

Chipirones con anchoas y tomate seco. Receta saludable

Chipirones con anchoas y tomate seco. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para variar la ingesta de pescado en nuestra alimentación podemos recurrir al grupo de los cefalópodos en la cocina, los moluscos sin concha, con los que si huimos de rebozados y frituras conseguimos platos nutritivos y ligeros. Por ejemplo, con esta receta saludable de chipirones con anchoas y tomate seco.

Los chipirones, nombre que suelen recibir los calamares de pequeño tamaño, son sencillos de preparar e incluso se encuentran con facilidad ya limpios y listos para cocinar. Son una gran fuente de proteínas con muy pocas grasas, y tienen una textura muy sabrosa.

Ingredientes por persona

4-6 chipirones, 1 diente de ajo, 4 anchoas en aceite de oliva, 2 tomates secos, 1/2 vaso de vino blanco, pimienta negra, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer chipirones con anchoas y tomate seco

Si los tomates secos vienen en aceite, sacarlos y secarlos ligeramente, y hacer lo mismo con las anchoas, usando papel de cocina. Si vienen en seco, dejarlos hidratar en agua templada unos 30 minutos.

Laminar el diente de ajo y ponerlo a dorar a fuego suave en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Añadir los chipirones limpios y enteros y salpimentar ligeramente. Incorporar las anchoas troceadas y un poco de perejil. Cocinar hasta que los chipirones estén dorados por ambos lados.

Añadir el tomate seco troceado y regar con el vino blanco. Tapar y dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos, añadiendo un poco de agua si se quedara muy seco. Añadir un poco más de pimienta negra y perejil antes de servir.

Chipirones con anchoas y tomate seco. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los chipirones con anchoas y tomate seco son una tapa o primer plato estupendo para empezar una comida, o incluso se pueden convertir en una cena ligera pero muy sabrosa.

En Vitónica | Tortitas ligeras de avena con arándanos. Receta saludable
En Vitónica | Albóndigas de berenjena y alubias al horno. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir