Publicidad

Receta de turrón saludable de almendras para disfrutar de las fiestas
Recetas Saludables

Receta de turrón saludable de almendras para disfrutar de las fiestas

Publicidad

Publicidad

Si como yo eres amante del turrón y te resulta imposible comer una pequeña porción únicamente que te salve de tener que sudar y sudar para acabar con sus calorías, proponemos realizar un turrón saludable de almendras para disfrutar de las fiestas sin culpa alguna. A continuación la receta.

Ingredientes

300 gramos de almendras tostadas, 5 claras de huevo (150 gramos), 130 gramos de azúcar, una pequeña cucharada de sal.

Preparación

Para elaborar este turrón de almendras saludable debemos comenzar montando las claras a punto nieve, usando para que quede mejor, un poco de sal. Cuando aun no estén del todo montadas las claras, agregamos el azúcar y continuamos batiendo.

Debemos lograr una preparación semejante a un merengue y después, añadimos las almendras tostadas..

Colocamos en un molde y horneamos a muy baja temperatura (alrededor de 120°C) por 40- 50 minutos. Cuando más grande sea el molde, más tiempo de horneado necesitará para que quede seco y crujiente.

Tabla de calorías y nutrientes

Una ración de este turrón saludable de almendras aporta 230 Kcal y cada una de ella está compuesta por la siguiente proporción de nutrientes:

Tablacaloriasturron

Es importante aclarar que el 100% de las grasas que ofrece este turrón deriva de las almendras que contiene, por lo tanto, predominan ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, de buena calidad para el organismo.

Por otro lado, este turrón no es libre de azúcares, pero sí posee una proporción de azúcar muy inferior a la de otros y con una cantidad superior de proteínas derivadas de la clara de huevo así como de las almendras.

No podemos dejar de decir que este turrón también es rico en calcio, hierro, potasio, fósforo y vitamina E, por lo que realmente constituye una opción mucho más saludable que otras.

Para comer

Este turrón saludable de almendras puede ser el reemplazo perfecto de un turrón comercial u otro dulce navideño colmado de calorías y azúcares, por ello, os recomendamos disfrutarlo como postre para culminar una cena de esta Navidad.

En Vitónica | Dulces Navideños más saludables
Imagen | Alfonso Parejo Serna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir