Compartir
Publicidad
Publicidad

Remolachas rellenas. Receta saludable

Remolachas rellenas. Receta saludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La remolacha es una hortaliza que siempre podemos conseguir para armar un buen plato y disfrutar de sus propiedades nutritivas, pero para que no sólo forme parte de una ensalada hoy te traemos una receta de remolachas rellenas que por porción de tres unidades aporta:

calorias

Ingredientes.

3 remolachas medianas, 3 cucharadas de arroz cocido, 1/2 tomate pequeño, 1 cucharada de guisantes, 1/2 huevo duro, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva, sal y vinagre o zumo de medio limón.

Preparación.

Hervimos las remolachas hasta que estén tiernas y después, retiramos la piel. Dejamos que enfríen y las ahuecamos con ayuda de una cuchara pequeña.

Por separado hervimos arroz, cortamos el tomate y el huevo cocido en pequeños cubos y mezclamos con los guisantes, incluyendo todo como si fuera una ensalada, condimentamos con aceite, sal y zumo de limón o vinagre y rellenamos las remolachas ahuecadas. Dejamos que enfríen bien unos 15 minutos en refrigerador y listas para consumir.

Para comer.

Las remolachas rellenas son una receta fácil y nutritiva, ideal para cualquier época del año, es muy baja en grasas aunque podemos añadir aceitunas o atún y agregar otros nutrientes. En este caso, predominan los hidratos complejos, la fibra y los micronutrientes como el potasio que abunda en la remolacha. Es un plato ideal como aperitivo o como cena liviana.

El relleno permite muchas variaciones y en él podemos obviar el arroz así como incluir otros vegetales. Es una manera diferente de comer remolachas y aprovechar sus valiosos nutrientes para el organismo.

En Vitónica | Remolacha para disminuir la presión arterial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos