Publicidad

#RetoVitónica: merienda de forma saludable en la vuelta al trabajo con estas siete recetas, fáciles y rápidas

#RetoVitónica: merienda de forma saludable en la vuelta al trabajo con estas siete recetas, fáciles y rápidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arranca septiembre y es tiempo de volver a nuestras obligaciones laborales o estudiantiles. Para llevar mejor esta "vuelta al cole", esta semana os proponemos siete meriendas saludables que podéis preparar en un momento para que tomar algo a media tarde sea un placer.

Si estáis acostumbrados a picar algo a media mañana o a media tarde, aquí abajo encontraréis siete recetas dulces y saladas para animar esta primera semana de vuelta a la rutina.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, desde donde podéis guardar las recetas para tenerlas siempre a mano. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que os sea más sencillo encontrarlas.

Siete meriendas saludables, fáciles y rápidas

Polos-Arandanos
  • Polos de yogur y arándanos: arrancamos la semana con una receta saludable y rica como estos polos de yogur y arándanos que prepararemos con yogur natural, arándanos frescos y un poco de edulcorante al gusto. ¡Muy sencillo y rico!
  • Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: los smoothie bowls son muy socorridos para los desayunos, pero también para las meriendas. Su alto contenido en fruta, con mucha fibra, nos proporcionará saciedad hasta la hora de la cena.
  • Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: una receta salada para mitad de semana. Si eres amante del aguacate no puedes perderte estas originales tostas con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  • Brochetas de frutas: continuamos con una receta sencilla pero muy socorrida para una merienda rápida. Podemos acompañar estas brochetas de frutas con yogur o con un poco de chocolate puro fundido.
vasitos-mango-yogur-chia
  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: terminamos la semana laboral con una merienda (o desayuno) muy original. Las semillas de chía se hinchan y se vuelven gelatinosas para darnos una mayor saciedad.
  • Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: un rico smoothie bowl para dar comienzo al fin de semana. En esta ocasión usaremos frutas frescas (podéis cambiarlas a vuestro gusto, claro) y queso fresco con avena, para aportar proteínas e hidratos de calidad.
  • Macedonia casera: los domingos no nos apetece mucho meternos en la cocina, así que vamos a por algo rápido, sabroso y saludable. Esta macedonia casera, tal y como nos la enseñan nuestros compañeros de Directo al Paladar, es perfecta.

Imágenes | Vitónica, Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir