Publicidad

#RetoVitónica: siete recetas de platos saludables de cuchara para un otoño muy sano

#RetoVitónica: siete recetas de platos saludables de cuchara para un otoño muy sano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada dimos la bienvenida al otoño, y durante esta estación también queremos echaros una mano para que sigáis cocinando de la forma más saludable posible. Ahora que las ensaladas y los platos fríos van apeteciendo menos, os dejamos siete recetas de platos de cuchara saludables que también tienen cabida en nuestra dieta.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos compartiendo las recetas día a día con el hashtag #RetoVitónica. Desde allí podéis guardarlas fácilmente para que podáis acceder a ellas cuando queráis.

Siete recetas de platos de cuchara saludables

reto-vitonica-platos-cuchara
  • Crema ligera de espárragos verdes: arrancamos la semana con una crema de espárragos, muy sencilla de preparar. Podemos usar espárragos amargueros que están ahora de temporada, en el caso de no encontrar trigueros. Perfecto para un primer plato o para una cena.
  • Sopa de pavo con cebada y zanahoria: las sopas tienen un sitio de honor entre nuestras recetas de platos de cuchara, claro. Esta la prepararemos con carne de pavo, baja en grasa, y está deliciosa.
  • Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas: que no falten las legumbres en nuestros platos de otoño, ya que nos aportan una buena cantidad de proteínas y además están buenísimas. En este caso las combinamos con quinoa y arroz para conseguir proteínas completas.
reto-vitonica-platos-cuchara
  • Curry rápido de pollo y garbanzos: el curry es un plato asiático que podemos preparar de distintas maneras y en el que las reinas son las especias. Añadimos garbanzos y pollo para lograr un plato saciante y con alto valor proteico.
  • Crema de zanahorias y tomate: las cremas son rápidas y sencillas de hacer, y nos pueden resolver más de una comida. Esta, de zanahorias y tomate recomendamos servirla con un chorrito de aceite de oliva una vez la tengamos emplatada.
  • Alubias blancas guisadas con calabaza y patata: un plato más con legumbres, contundente y aun así muy saludable. Una receta perfecta para el fin de semana, ya que necesita tiempo de cocción.
  • Verdinas con carabineros: si tenéis una comida especial, os recomendamos esta receta de nuestros compañeros de Directo al paladar, que aúna las legumbres con el pescado en un bocado exquisito y saludable.

Imágenes | Vitónica 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir