11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estación

11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa, y disfrutar de este ingrediente de estación
Sin comentarios

Las habas son una de las legumbres que pueden incluirse como una hortaliza más si se las utiliza frescas. Dado que se encuentran de estación a partir de marzo, dejamos 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa y disfrutar sus beneficios.

Habas frescas, para no desaprovechar esta temporada

Las habas frescas constituyen una excelente fuente de hidratos de calidad para el organismo, ofreciendo también proteínas vegetales en altas proporciones.

Se trata de un alimento muy saciante que podemos incluir en platos diversos, siendo perfecto para ensaladas por estos meses en que presentan una excelente calidad y por ello, su sabor destaca considerablemente.

Asimismo, las habas frescas constituyen una buena fuente de fibra y minerales como el hierro o el potasio, con baja proporción de calorías debido a que conservan su contenido acuoso.

Por eso, recomendamos aprovechar las habas frescas a partir de marzo, de manera de consumirlas en su mejor temporada y obtener todos sus beneficios.

Habas

Las mejores recetas con habas frescas para preparar en casa

Tras una breve cocción podemos obtener habas frescas listas para sumar a platos varios. Algunas recetas que recomendamos para preparar en casa son:

Estas son 11 ideas para sumar habas frescas a tu mesa y disfrutar de este alimento en su mejor momento.

En Vitónica | Frutas, verduras y hortalizas de primavera: estos son sus beneficios

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio