Compartir
Publicidad
Publicidad

Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable

Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando quiero cocinar un almuerzo rápido y saludable una de mis opciones favoritas es preparar un salteado. Utilizando verduras de temporada y alguna proteína apenas necesitamos nada más para tener la comida lista en un momento, como esta receta saludable de salteado de tofu y berenjena.

Para emplear tofu en una receta así sólo tenemos que acordarnos de emplear la variedad más firme y escurrirlo muy bien. Al cocinarlo antes que el resto de ingredientes, dorándolo a la plancha, conseguimos que tenga una textura y un sabor mucho más sabroso que si lo añadiréramos tal cual al conjunto.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de tofu firme escurrido, 1 berenjena, 1/2 pimiento rojo, salsa Worcestershire, salsa de soja, perejil o cilantro fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer salteado de tofu y berenjena

Empezaremos escurriendo bien el tofu. Para ello lo colocamos en un plato sobre varias capas de papel de cocina, colocamos más papel encima y algo de peso para que haga presión, por ejemplo un cartón de leche. Dejar reposar mínimo 15 minutos.

Cortar el tofu escurrido en cubos del tamaño de un bocado. Lavar y cortar la berenjena en piezas de un tamaño similar, quitando parte de la piel si se desea. Cortar el pimiento en cubos más pequeños.

Calentar un poco de aceite en una sartén o plancha antiadherente y añadir el tofu. Cocinar a fuego medio hasta que se vayan dorando, girar y continuar hasta dorar bien el tofu por todas sus caras. Retirar.

Añadir un poco más de aceite si fuera necesario y echar el pimiento. Dar unas vueltas y agregar la berenjena. Cuando las verduras empiecen a estar tiernas, devolver el tofu a la sartén. Salpimentar y sazonar con las dos salsas al gusto. Saltear el conjunto unos minutos. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el tiempo de escurrir el tofu
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El salteado de tofu y berenjena podemos degustarlo tal cual para una comida más ligera, o podemos acompañarlo de algún grano o cereal, como arroz, cuscús o quinoa. Los amantes del picante pueden añadir una guindilla picada fina al conjunto, o incluso un poco de jengibre fresco.

En Vitónica | Ceviche de pulpo. Receta saludable
En Vitónica | Galletas de avena y manzana. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos