Compartir
Publicidad
Publicidad
Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos. Receta saludable
Recetas Saludables

Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Para un desayuno fresco, muy sabroso y saciante, los batidos son excelente opción, por eso, hoy traemos una receta fácil de smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos ideal para probar en casa. Por porción este plato vegano aporta:

Tablasmoothie

Ingredientes

100 ml de leche de coco, 3 cucharadas de coco rallado, 20 gramos de almendras, 3 cerezas, 3 fresas frescas, 3 rebanadas de piña fresca.

Preparación

Comenzaremos este smoothie bowl o batido pelando la piña y quitando su centro duro para después cortarla en rebanadas y congelarla por espacio de una a dos horas.

Una vez que tenemos la piña bien fría o congelada la colocamos en una picadora o batidora junto con la leche de coco y dos cucharadas de coco rallado.

Batimos hasta lograr una preparación cremosa y volcamos bien frío en un bowl o plato hondo. Culminamos añadiendo por encima las cerezas y frescas previamente lavadas y cortadas en trozos, las almendras y una cucharada más de coco rallado.

¡Y listo para consumir!

Smoothie

Para comer

Este smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos es una excelente alternativa para veganos, pues incluye sólo ingredientes de origen vegetal, sin embargo, puede ser consumido por cualquiera de nosotros como parte de un gran desayuno.

Si lo deseamos podemos compartirlo en una merienda de verano, pues este plato aporta una considerable cantidad de energía que deriva sobre todo de los frutos secos (almendras y coco rallado), pero también es muy saciante dada la cantidad de fibra que posee.

Este smoothie bowl es una buena fuente de potasio, ideal si queremos reponer energías tras un entrenamiento intenso, y también es fuente de antioxidantes, grasas buenas, magnesio y azúcares naturales, pues como habréis notado, no es necesario añadir ningún tipo de endulzante a la receta.

Además, podemos cambiar las cerezas y fresas por otras frutas de nuestro agrado, así como también, adicionar semillas u otros frutos secos como topping de este plato.

En Vitónica | Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos