Publicidad

Ensalada colorida de granada. Receta saludable

Ensalada colorida de granada. Receta saludable
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras los más que posibles excesos de las fiestas no viene mal reintroducir en nuestros menús diarios platos más ligeros pero a la vez llenos de sabor y vitaminas. Esta ensalada colorida de granada es muy vistosa, saludable y deliciosa, aprovechando las propiedades que nos regala este fruto de color rubí.

Hoy en día es fácil encontrar tomates de diversos colores en el mercado, y son ideales para combinar en recetas sencillas como esta para crear una ensalada muy bonita a la vista y muy apetecible. Es ligera pero saciante, fresca y muy sabrosa.

Ingredientes

  • 1 granada mediana, 125 g de tomatitos rojos, 125 g de tomatitos amarillos o naranjas, 1/2 pimiento rojo, 1 manojo de perejil rizado (o normal) fresco, zumo de lima, ralladura de limón y unas gotas de zumo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada colorida de granada

Abrir la granada y extraer las semillas retirando la parte blanca interior. Depositar en cuenco o fuente y regar con zumo de lima. Lavar y secar bien los tomates; cortar en rodajas o en cuartos. Añadir a la granada.

Picar en cuadraditos pequeños el pimiento rojo, procurando desechar las semillas y los filamentos blancos. Añadir a la ensalada. Lavar y picar el perejil y añadir.

Aliñar al gusto con un poco de ralladura de limón y unas gotas de zumo, sal y aceite de oliva virgen extra. Se puede añadir un poco de vinagre de manzana si se desea.

Ensalada Granada Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada colorida de granada es excelente para comenzar un menú saludable, o incluso para un almuerzo muy ligero tras unas jornadas de demasiada comida. En ese caso sería recomendable añadir algo de proteína, un poco de queso o tofu fresco cortado en cubos.

En Vitónica | Salteado de setas con zanahorias y castañas. Receta saludable
En Vitónica | Codornices sobre col lombarda. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios