Publicidad

Tomates rellenos. Receta Saludable

Tomates rellenos. Receta Saludable
Sin comentarios

Publicidad

La ensalada se puede hacer de mil maneras y con mil ingredientes. En este caso variamos la forma de presentarla y metemos la ensalada dentro del tomate junto con huevo y atún. Así tenemos otra forma de comernos la ensalada, a modo de tomates rellenos:

325 Kcal 22% Hidratos 40% Proteínas 38% Grasas

Ingredientes.

2 tomates, media lata de atún, 1 huevo cocido, 1 hoja grande de lechuga y mahonesa.

Preparación. Se vacían los tomates, a la pulpa se le quita el sobrante de agua y se mezcla con media lata de atún y el huevo cocido. Se bate todo y se le añade la lechuga muy picada y una cucharada de mahonesa. A continuación se rellenan los tomates y se sirven sobre un lecho de lechuga o similar.

Para comer. Se puede servir como una ensalada normal de centro de mesa o como primer plato. También podemos aprovechar los tomates rellenos para hacer una cena ligera.

El plato es rico en proteínas de alto valor biológico (gracias al huevo y el atún), por lo que vendrá bien para los que estén siguiendo una dieta hiperproteica para hacer crecer sus músculos o para los que hayan descuidado el consumo de carne esa semana.

Aunque la cantidad de grasa pueda parecer excesiva, más de la mitad es a base de ácidos grasos monoinsaturados. No obstante basta con quitarle la yema al huevo duro para rebajar unas 100 kcal el plato

Para equilibrar el porcentaje de hidratos de carbono es recomendable acompañar esta receta con pan, sobre todo si venimos del gimnasio, para reponer los depósitos de glucógeno.

En Vitónica | Licopeno: el tesoro escondido en los tomates En Vitónica | Los tomates Raf tienen mayor poder antioxidante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir