Compartir
Publicidad

Rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos. Receta saludable

Rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida presentada en forma de rollitos es muy atractiva y muy práctica a la hora de servir. Podemos prepararlos de mil maneras, como los ricos rolls que nos enseñó Gabriela hace unos días. Para esta receta saludable emplearemos unas obleas muy versátiles, rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos.

Las obleas de arroz son muy ligeras y nos permiten rellenarlas de lo que más nos apetezca, si las manipulamos con cuidado. Si las comemos tal cual, sin freírlas, ahorraremos muchas calorías, y también resultan más frescos y ligeros. Los vegetales se podrían cocinar ligeramente, pero a mí me gusta tomarlos crudos, crujientes y refrescantes.

Ingredientes para 2 personas

  • 12 langostinos crudos o cocidos, 1 zanahoria grande o 2 pequeñas, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cogollo de lechuga, zumo de limón, pimienta negra, perejil o cilantro fresco, 4-6 obleas de arroz, salsa de soja.

Cómo hacer rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos

Cocinar los langostinos a la plancha o cociéndolos si los usamos crudos. Pelarlos bien retirando también el intestino. Sazonar con pimienta y zumo de limón. Pelar las zanahorias y cortar en bastones finos. Cortar del mismo modo el pimiento rojo, desechando los filamentos interiores.

Lavar y escurrir bien unas hojas de lechuga, retirando la parte más gruesa y dura. Preparar las obleas de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que sumergirlas en agua caliente unos pocos segundos y secarlas bien.

Disponer una cama de lechuga en la mitad inferior, dejando hueco abajo y en los laterales. Colocar encima unos bastones de verduras, perejil o cilantro y unos 4 langostinos. Doblar la parte inferior, a continuación los laterales y por último la parte superior, apretando bien pero con suavidad. Servir con salsa de soja, mejor si es baja en sodio.

Rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

Degustación

Estos rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales frescos son estupendos para una cena ligera o un almuerzo sencillo, y se pueden preparar con algunas horas de antelación. Me gusta tomarlos con salsa de soja, pero podéis emplear otra que más os guste.

En Vitónica | Pinchos de pollo al curry con quinoa. Receta saludable En Vitónica | Cuscús salteado con frutos secos y semillas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio