Compartir
Publicidad
Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada. Receta saludable
Recetas Saludables

Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

La combinación de yogur y arándanos es una de mis favoritas sobre todo en el desayuno, pero aunque se asocia con sabores dulces es excelente también para platos salados. Esta receta de zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada se prepara en un momento, tiene muchísimo sabor y es ligera pero saciante, perfecta como primer plato.

Podríamos cocinar las zanahorias de muchas maneras, pero me gusta la idea de poder recurrir al microondas si tenemos en casa. Es una ayuda muy útil y práctica para cocinar en poco en tiempo, y solo hace falta un plato hondo y plástico film. Si disponemos de un recipiente específico de silicona para cocer al vapor, mejor aún. Otra opción es saltear las zanahorias, cocerlas al vapor sobre agua o en el horno, si lo hemos encendido para otra receta.

Ingredientes aproximados para 2 personas

  • 6 zanahorias medianas, 200 g de yogur griego natural o yogur de soja, zumo de 1/2 limón, 1 cuchradita de mostaza, 1 cucharada de mezcla de especias de curry o similar, 1/2 cuccharadita de cúrcuma, 1 pizca de pimentón picante, perejil, cilantro o menta al gusto, pimienta negra, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 g de arándanos.

Cómo hacer zanahorias especiadas con salsa de yogur y arándanos

Lavar bien las zanahorias y pelar o dejar tal cual, si la piel no está dañada. No es necesario pelar siempre las verduras, así además conservan más textura y evitamos desperdicios innecesarios. Cortar los rabitos,** pero conservar las hojas si las tuvieran**, ya que son un excelente condimento para caldos o salsas.

Cortar las zanahorias en bastones de unos 3-4 cm, más o menos del mismo tamaño. Colocar en un plato hondo o en una fuente apta para el microondas. Tapar con plástico film, sellándolo bien, y cocinar a máxima potencia durante 2 minutos. Comprobar que están al dente, con cuidado al sacar el plástico, y cocinar un poco más si se prefieren más tiernas.

Escurrir el yogur del suero que pueda tener y colocar en un cuenco. Añadir el resto de ingredientes y batir bien hasta tener una mezcla homogénea y de textura suave. Probar y ajustar los condimentos al gusto. Repartir la base de yogur en dos platos, colocar encima las zanahorias templadas y añadir los arándanos enteros. Dar un último golpe de pimienta negra.

Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada puede servirse como primer plato, de guarnición o como parte de la cena añadiendo alguna proteína más al conjunto. Templada o fría, es una forma distinta de dar más protagonismo a las humildes zanahorias, que cocidas en su punto pueden ser muy sabrosas.

En Vitónica | Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos