Zumo de repollo con limón: tres beneficios de su ingesta y como prepararlo en casa

Además del agua, podemos promover la hidratación del organismo sumando a la dieta bebidas de calidad

Zyumocol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una bebida saludable y nutritiva, que reduzca la inflamación en tu cuerpo, te mostramos como preparar zumo de repollo con limón en casa y tres beneficios que podemos obtener de su ingesta.

Los efectos y nutrientes del zumo de repollo

El zumo de repollo con limón es una bebida concentrada en nutrientes de calidad;  especialmente en vitamina A, C, K y minerales como el potasio y el calcio.

De igual forma, ofrece una gran cuota de antioxidantes al organismo que pueden  neutralizar el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno y contribuir a preservar la salud y optimizar nuestra calidad de vida.

Por todo esto, el zumo de repollo con limón puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Favorece la digestión ayudando a acelerar el tránsito gastrointestinal y la  producción de bilis en nuestro cuerpo debido entre otras cosas a su riqueza en fibra y ácido cítrico.
  • Promueve la salud de la piel especialmente por su riqueza en vitamina C y A, así como en otras sustancias con acción antioxidante.
  • Fortalece el sistema inmunitario en nuestro cuerpo por su riqueza en  antioxidantes y en sustancias como la vitamina C o el zinc que nos alejan de infecciones diversas.

Cómo preparar zumo de repollo con limón

En primer lugar necesitamos dos a tres hojas de repollo o col, eliminando los tallos más duros, así como el zumo de un limón y una o dos cucharaditas de miel u otro edulcorante natural si deseamos.

Comenzaremos a elaborar este zumo lavando muy bien las hojas de repollo para después colocar el zumo de limón y el endulzante en una batidora o en el vaso de un motor de cocina potente, procesando hasta obtener una bebida a la cual podemos adicionar agua si deseamos una consistencia más líquida.

Si nos apetece una textura más suave podemos usar un colador fino para extraer las fibras sobrantes del repollo antes de ingerir.

Podemos servir con hielo o bien a temperatura ambiente y degustar esta bebida  junto a las comidas o a modo de tentempié saludable para hidratarnos entre ingestas.

Este zumo de repollo con limón es una alternativa colmada antioxidantes, fibra y minerales valiosos para el organismo que no sólo puede contribuir a  nuestra hidratación sino también ofrecer muchos otros nutrientes valiosos y beneficios para la salud.

En Vitónica | Col: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Imagen | Jumpstory

Inicio