Vuelve la carrera solidaria para la investigación del síndrome de Phelan-McDermid con la colaboración de Vitónica: te contamos cómo participar
Running

Vuelve la carrera solidaria para la investigación del síndrome de Phelan-McDermid con la colaboración de Vitónica: te contamos cómo participar

Las carreras virtuales se fueron haciendo habituales durante el año 2020 y, aunque este año ya empieza a haber carreras físicas, no podemos dejar de lado las ventajas de las carreras virtuales. Especialmente en el caso de eventos solidarios, ya que nos permiten correr en cualquier parte del mundo, sin tener que trasladarnos y pudiendo dedicar el día que queramos a correr.

Es el caso de la carrera solidaria, Run Like a Hero, en favor de la investigación del síndrome Phelan-McDermid. El año pasado pudimos colaborar con ellos en su carrera virtual y, en esta ocasión, volvemos a hacerlo para sus carreras, que se celebrarán entre el 16 y el 24 de octubre.

Os contamos todo lo que necesitáis para poder participar y ayudarnos en esta causa solidaria.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

En qué consistirá la carrera Run Like a Hero

run like a hero

Como ocurría el año pasado, la carrera Run Like a Hero a favor de la investigación del Síndrome Phelan McDermid, consistirá en una carrera solidaria no competitiva que tendrá lugar entre los días 16 y 24 de octubre de 2021. De nuevo, la celebración de la carrera será a nivel mundial, por lo que puedes participar independientemente de dónde estés.

El funcionamiento es sencillo y es que podremos elegir entre tres modalidades: correr 1 kilómetro, 5 kilómetros o, si solo queremos aportar nuestro granito solidario a la causa, pero no correr, podemos optar por la opción "0K" en la que no tendremos que correr nada. Además, si elegimos la carrera de 1 kilómetro o de 5, también podemos caminar en vez de correr. La cuestión es participar.

La ventaja es que podremos planificar nosotros mismos la ruta que queremos hacer y hacerla tantas veces como queramos durante los días del 16 al 24 de octubre. Podemos registrar nuestros tiempos en la app Believe y al final de la semana solo nos contará el mejor tiempo que hayamos hecho.

La carrera tiene un precio de 5 euros y los fondos recaudados se destinarán a la investigación del síndrome Phelan-McDermid, pero también a la ayuda de las familias afectadas por esta enfermedad.

Cómo inscribirte y participar en la carrera Run Like a Hero

Sing Up 11 Days 30

Si quieres participar en la PHELAN-MCDERMID Running WEEK y aportar tu granito de arena, puedes hacerlo inscribiéndote en la página web de la Asociación Síndrome Phelan McDermid. Puedes darle al botón "Regístrate ya" o bajar un poquito más y elegir directamente cuál de las tres modalidades vas a querer correr (1K, 5K o KM0).

Una vez elijas la modalidad de carrera en la que vas a querer participar, basta con darle a "obtener entradas" y te pedirá que rellenes tus datos personales. Si quieres participar como parte de nuestro equipo, igual que el año pasado, podrás usar el hashtag #VitónicaPhelan. Después de completar la compra recibiremos el dorsal de la carrera en nuestro email en unos días.

Necesitaremos descargar la aplicación Believe, que podemos encontrar para Android e iOS, ya que será en la que podremos registrar nuestros tiempos en la carrera. Para ello, los días entre el 16 y 24 de octubre podremos ir a la pestaña "carreras" y buscar #RunLikeAHeroPhelan y la distancia que hayamos elegido.

Una oportunidad perfecta para ser solidarios a golpe de zapatilla y ayudar a la investigación de una enfermedad de las consideradas como raras y de la cual hay solo 201 casos diagnosticados en España, aunque se sospecha que puede haber incluso unos 3.500 casos sin diagnóstico.

Más información | Asociación Síndrome Phelan-McDermid

Temas
Inicio