Publicidad

Vitónica colabora con la carrera virtual para ayudar a la investigación del síndrome de Phelan-McDermid: así puedes inscribirte y ser tu propio héroe

Vitónica colabora con la carrera virtual para ayudar a la investigación del síndrome de Phelan-McDermid: así puedes inscribirte y ser tu propio héroe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Debido a la crisis del coronavirus, parece que las carreras virtuales han llegado para quedarse. Y no solo las carreras más tradicionales o las que llevan ya años celebrándose: también las carreras solidarias han encontrado su sitio en el mundo virtual para animar a participar y colaborar a todos aquellos que quieran hacerlo.

Este es el caso de la carrera virtual Run like a Hero, que se celebrará entre el próximo 17 y 25 de octubre y de la que somos media partners en esta edición para aportar nuestro pequeño granito de arena a favor de la investigación del síndrome de Phelan-McDermid.

A continuación os contamos todo lo que tenéis que saber para acompañarnos en esta carrera virtual.

Cómo es la carrera virtual Run like a Hero

run-like-a-hero-phelan-mcdermid

La carrera virtual Run like a Hero, a favor de la Asociación Síndrome Phelan McDermid, es una carrera no competitiva que se celebrará entre los próximos días 17 y 25 de octubre de 2020. Se trata del primer evento global de estas características de la asociación, ya que la carrera se celebrará a nivel mundial.

Para participar en la carrera tenemos tres opciones: podemos correr (o caminar, para que sea accesible a todos los públicos) 1 kilómetro, 5 kilómetros, o podemos inscribirnos en la categoría "kilómetro 0" si solamente queremos colaborar con la causa.

Podemos correr o caminar la distancia elegida todas las veces que queramos durante esta semana: solamente contará el mejor tiempo que hagamos. Además, al tratarse de una carrera virtual, podremos elegir nuestro propio recorrido por donde nosotros queramos.

Cómo me inscribo y cómo participo en la carrera virtual Run like a Hero

run-like-a-hero-phelan-mcdermid

Inscribirse en muy sencillo: solamente tendremos que ir a la página web de la Asociación Síndrome Phelan McDermid y hacer click en el botón "Inscribirme ahora". Se abrirá una nueva pestaña donde puedes seleccionar tu tipo de dorsal (5 kilómetros, 1 kilómetro, kilómetro 0 o patrocinar a un equipo). A continuación te pedirá tus datos para inscribirte y, si quieres, puedes hacerlo uniéndote a nuestro equipo #VitónicaPhelan (solo tienes que escribir este hashtag en la parte del equipo). El dorsal llegará en unos días a nuestro correo.

El precio del dorsal es el mismo para todas las categorías: 5 euros, de los cuales la mitad se destinan tanto a la investigación del síndrome Phelan-McDermid como a la ayuda a las familias con miembros que sufren esta patología. Se trata de una enfermedad rara con solamente 200 casos diagnosticados en España, mientras que se estima que puede haber unos 3.500 casos sin diagnóstico.

Una vez adquirido el dorsal, solamente nos queda descargar en nuestro teléfono la app Believe (disponible de forma gratuita tanto para android como para iOS), a través de la cual registraremos nuestros entrenamientos y nuestras carreras. A partir del día 17 podemos buscar en la pestaña "Carreras" la que se llama #RunLikeAHeroPhelan (con la distancia que hayamos seleccionado) y comenzar a correr o a caminar.

Las carreras solidarias son una bonita forma de implicarnos en causas benéficas al mismo tiempo que nos comprometemos también a cuidar de nuestra salud y animamos a los más cercanos a nosotros a hacerlo. Nosotros ya tenemos nuestro dorsal solidario, ¿te animas tú también?

Más información | Asociación Síndrome Phelan-McDermid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios