Compartir
Publicidad

Consejos para disfrutar de tu primer acuatlón

Consejos para disfrutar de tu primer acuatlón
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para algunos es un gran desconocido, además de existir como deporte completo el triatlón, que engloba el conjunto de tres disciplinas deportivas, nadar, ir en bici y correr, también existen otras modalidades que explicamos en el artículo sobre principios básicos del triatlón. Hoy os vamos a dar unos consejos para disfrutar de tu primer acuatlón

El acuatlón es la disciplina deportiva en la cual se practican correr y nadar, concretamente ayer hubo una prueba en Gijón que allí titularon XVIII Biatlón Ciudad de Gijón a pesar de que el Biatlón es una disciplina olímpica que engloba el esquí de fondo y el tiro con rifle.

Esta prueba puede tener distintas distancias en función de lo que estime la organización, concretamente la que realicé ayer en Gijón consistió en 1500m corriendo + 500m nadando + 1500m corriendo.

Para todos aquellos que queráis realizar triatlones, este tipo de pruebas, junto con los duatlones y la versión sprint de los triatlones son bastante interesantes para comenzar. Hoy os quiero dar unos consejos para este tipo de eventos:

  • Dosifica tus fuerzas desde el principio: a pesar de que son distancias bastante cortas, no debemos olvidar que estamos mezclando dos disciplinas muy diferentes. Si aceleramos demasiado en la carrera inicial, llegaremos demasiado cansados al agua.
  • Controla bien tu entrada al agua: hay que tener especial cuidado en entrar al agua con suavidad y sin excesiva prisa. La inercia de haber realizado una buena carrera puede llevarnos a entrar demasiado fuertes al agua, provocando que nuestro ritmo inicial sea bastante superior al que soportamos.
  • Busca un punto de referencia: en el mar, a diferencia de la piscina, podemos desorientarnos con mucha facilidad, así que lo mejor es buscar un punto de gran tamaño que nos ayude a tomar como referencia cada vez que vayamos a respirar.
  • Colócate las gafas si es necesario: puede suceder en muchas ocasiones que no nos hayamos colocado bien las gafas o que se nos desajusten en mitad de la travesía. En lugar de seguir nadando a ciegas, es mejor que pares y te coloques correctamente las gafas para seguir nadando con tranquilidad.
  • Ve a tu ritmo: no mires el reloj ni pienses en los demás, simplemente ve al ritmo que tú puedes ir. Lo importante es finalizar la carrera y a partir de ahí, ir mejorando personalmente tus marcas a base de un buen entrenamiento.

En Vitónica | Principios básicos del triatlon (I)

En Vitónica | Principios básicos del triatlon: la natación (II)

En Vitónica | Principios básicos del triatlon: el ciclismo (III)

En Vitónica | Principios básicos del triatlon: la carrera (IV)

Imagen | Jose Alberto Benítez Andrades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio