Publicidad

Calcio y vitamina D para prevenir el cáncer de mama antes de la menopausia

Calcio y vitamina D para prevenir el cáncer de mama antes de la menopausia
Sin comentarios

Publicidad

El cáncer de mama es una enfermedad que preocupa especialmente a la mujer, las consecuencias le pueden afectar seriamente a nivel físico y psicológico. Intentar prevenir esta enfermedad no es una tarea complicada, basta con seguir una serie de reglas que además beneficiarán a todo el organismo.

Realizar una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico regularmente son aspectos que benefician enormemente al organismo, pero si además añadimos los datos aportados por una nueva investigación científica en la que nos muestran la necesidad de realizar un aporte extra de calcio y vitamina D al organismo, la prevención es mucho más eficaz. El estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard (EE UU) revela que un mayor consumo de estas sustancias se asocia a un menor riesgo de padecer determinados tumores o adenomas premalignos. Para llegar a esta conclusión, se tomaron los datos de 10.578 mujeres jóvenes premenopáusicas y 20.909 mujeres menopáusicas . A todas se les realizó un cuestionario para conocer cuáles eran sus hábitos alimenticios y se realizaron controles periódicos en un proceso que duró aproximadamente unos 10 años.

De todo el grupo, 276 mujeres jóvenes y 743 mujeres menopáusicas habían desarrollado un tumor de mama, cuando se cotejaron los historiales clínicos, y los cuestionarios y controles realizados sobre la alimentación que realizaron, descubrieron que existía una clara relación entre la ingesta rica en calcio y vitamina D y un menor riesgo de sufrir la enfermedad.

En principio, parece ser que realmente existe la prevención, pero serán necesarias más investigaciones que avalen estos resultados. Los datos del estudio se pueden consultar en la publicación digital de Archives of Internal Medicine.

Vía | El Mundo Más información | Archives of Internal Medicine Más información | Y-ME

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir