Compartir
Publicidad

Contra los radicales libres

Contra los radicales libres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y no, no es que luchemos en contra de una manifestación de jóvenes descarriados, que diría Jiménez Losantos... Los Radicales Libres son partículas que pueden acelerar nuestro envejecimiento celular, así como la degeneración de las mismas en el organismo.

Primero de todo, aclarar que los radicales libres son átomos con electrones libres que "roban" electrones a otras moléculas del organismo con tal de conseguir una estabilidad electroquímica. Este proceso, que dura tan sólo unos nanosegundos, puede producir gran daño a las otras células del cuerpo humano (un proceso que también se utiliza como defensa de virus y bacterias, dicho sea de paso).

Para conseguir neutralizar dicha acción de los radicales libres, el cuerpo humano necesita de los conocidos antioxidantes (y aquí es a lo que íbamos), partículas que anulan la oxidación producida por los primeros.

¿Cuáles son los antioxidantes más conocidos? Pues los alimentos que posean Provitamina A (Mango, Zanahoria y otro tipo de frutas de color rojizo), la Vitamina E (presente en espinacas o tomate), la ya comentada Vitamina C y el Selenio, que actúa junto a la Vitamina E (presente en carnes, pescados y cereales).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos