Compartir
Publicidad
Publicidad

El kimchi coreano, un depurativo lleno de nutrientes

El kimchi coreano, un depurativo lleno de nutrientes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las verduras son necesarias para mantener una buena salud siempre. Por este motivo es fundamental que formen parte importante de nuestra dieta. En Corea esto lo saben desde hace siglos, y es que en el siglo XVII debido a la imposibilidad de consumir verduras de temporada durante todo el año se ideó una forma de conseguir conservar las verduras por más tiempo manteniendo sus cualidades intactas. Es lo que se conoce como el kimchi coreano, un preparado de verduras fermentadas.

Este alimento es algo tradicional de la dieta coreana, pero en la actualidad ya son muchos los occidentales que lo consumen debido a sus grandes cualidades y beneficios para el organismo. Es junto al ginseng un alimento típico de Corea que vamos a detenernos a analizar para hacer de él algo presente en nuestra dieta.

Antes de nada debemos tener en cuenta que las verduras conservadas de esta manera contienen intactas todas sus propiedades. Al estar fermentadas son mucho más sencillas de digerir que una verdura cruda, por lo que se acelera mucho más la digestión. Junto a esto debemos destacar su función depurativa del organismo, ya que al contener fibra y ácido láctico nos ayudará a eliminar las sustancias tóxicas del intestino y mantenerlo en perfectas condiciones con un funcionamiento óptimo, además de ser un potente regenerador de la flora intestinal.

Entre sus virtudes depurativas debemos destacar el poder que tiene de mantener unas arterias en un estado óptimo, además de suponer un importante refuerzo para el sistema inmunológico y las células, debido a su alto poder antioxidante, ya que al tratarse de verduras contiene altas cantidades de ellos. Este aspecto del kimchi no lo debemos pasar por alto, ya que es cierto que las verduras contienen en sí mismas muchos antioxidantes, pero en el caso de este plato, al estar fermentado, sus efectos se multiplican, ya que el organismo los aprovecha de mejor manera.

El aporte vitamínico es destacable, y es que es una importante fuente de vitamina C, carotenos, vitamina A, B1 y B2. Junto a esto no hay que resaltar las cualidades nutricionales que nos tiene a todos los niveles, pues es una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono. Todo esto lo convierte en un reconstituyente muy apreciado en Corea que no debemos perder de vista, pues nos aporta energía y bienestar de forma natural y totalmente beneficiosa para el organismo.

Imagen | FotoosVanRobin

En Vitonica | Las verduras y la digestión En Vitonica | Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato En Vitonica | Ventajas de comer verduras en un deportista: más magnesio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos