Compartir
Publicidad
Publicidad

La horchata, un elixir muy refrescante

La horchata, un elixir muy refrescante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el verano hay un refresco protagonista de todas las terrazas y chiringuitos de playa. Nos referimos a la horchata, una bebida muy refrescante y nutritiva, debido a su origen vegetal.

La horchata se elabora con chufas, agua y azúcar. Las chufas son un tubérculo que se obtiene de la juncia abellanada , por lo que su origen es totalmente natural. La horchata destaca por su poder refrescante y por ser un alimento rico en nutrientes y beneficios para nuestro organismo.

Desde la antigüedad se ha utilizado la horchata como una bebida medicinal. En el antiguo Egipto la consumían para tener buenas digestiones y como antiséptico. Pero no sólo en Egipto se usaba, sino que hasta hace muy poco su uso era únicamente medicinal.

En cierta forma la horchata es un buen aliado para nuestra salud. Destaca por su contenido en minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio que contribuyen a que tengamos unos huesos más fuertes, unas articulaciones más flexibles, un sistema nervioso más fuerte…

No hay que olvidar que la horchata es una fuente importante de vitamina C y E, muy buenas para el sistema inmunológico, y encargadas de reforzar nuestras defensas. Además, es una buena fuerte de energía, y tiene un alto poder diurético, lo que la convierte en la bebida ideal para tomar entre horas.

Es destacable su poder medicinal, pues la horchata es un aliado para combatir o mejorar la arteriosclerosis y otros tras tornos óseos. Su alto contenido en polifenoles , y su gran capacidad antioxidante hacen de la horchata un buen remedio contra el cáncer y el envejecimiento prematuro de las células. Es un buen escudo contra los radicales libres.

Por todas estas cualidades la horchata es un alimento muy recomendado no sólo para mitigar los efectos del calor, sino que es un buen aliado para mejorar nuestra salud.

En Vitonica | Recomendaciones de hidratación para la población española En Vitonica | La importancia de una buena hidratación en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos