Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles no consumimos fruta los fines de semana

Los españoles no consumimos fruta los fines de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la fruta es un alimento imprescindible para mantener una buena salud todos lo sabemos. A pesar de tenerlo muy en cuenta en muchos casos nos olvidamos de ello y dejamos de lado este alimento y los beneficios que nos brinda para sustituirlo por otros alimentos menos saludables. Esto es lo que solemos hacer los fines de semana los españoles, según ha revelado un reciente estudio llevado a cabo entre la población española y publicado en la revista "Apetite".

Los resultados de este estudio demuestran que en los fines de semana bajamos la guardia y descuidamos un poco nuestra dieta hasta el punto de olvidar dotar al organismo de las raciones de fruta que necesita y que tan saludables son para mantenernos en perfectas condiciones, y más en el caso de los deportistas.

Este estudio ha revelado que la mayoría de los españoles durante el fin de semana se relaja en lo que se refiere a buenos hábitos saludables. La fruta entra a formar parte de un segundo plano, en el que los postres especiales llenos de calorías vacías y grasas ocupan un papel importante en la dieta del fin de semana. Este hecho está relacionado con la idea que tenemos de tranquilidad que impera a lo largo de ese tiempo en el que no trabajamos, y por lo tanto baja la guardia en lo referente a la dieta.

Los resultados de esta investigación dejan al descubierto que variamos nuestros hábitos alimenticios dependiendo del momento en el que estemos y de las circunstancias por las que estemos pasando. Es por esto que cuando estamos relajados y la tensión pasa a un segundo plano, nos sentimos mucho más tranquilos, algo que nos conduce a descuidar un poco la dieta y dejar de lado alimentos como la fruta para pasarnos a los dulces.

Un efecto similar es el que experimentamos cuando estamos en la oficina y picamos entre horas frente al ordenador. En este momento solemos perder la noción de lo que realmente estamos ingiriendo y por ello es cuando solemos llevarnos a la boca los alimentos con mayor contenido calórico que podemos encontrar como chocolates, patatas fritas... Son momentos en los que la fruta debe reinar, pues se trata de una golosina natural que nos ayuda a calmar el hambre entre horas y nos aporta pocas calorías y muchos nutrientes.

Es importante que no descuidemos nuestra alimentación nunca, ni siquiera en fin de semana, ya que cometer excesos de forma habitual acabará por pasarnos factura. Por ello es necesario tomar algunas medidas al respecto y así poder comer un postre especial en fin de semana pero de la forma más saludable. Un ejemplo es realizar los postres con frutas. Podemos hacer una macedonia con zumo de naranja, un pastel de fruta, sorbete de limón, fruta confitada, compota de frutas...

Es importante que la fruta esté presente en nuestra dieta a diario, y datos como los que revela este estudio son un tanto preocupantes, pues no nos damos cuenta del daño que estamos causando a nuestro organismo poco a poco. No es nada recomendable privarlo de una dosis diaria de vitaminas, necesarias para llevar a cabo las funciones vitales. Y es que debemos hacer caso al dicho de que es necesario ingerir cinco piezas de fruta y verduras al día.

Vía | Runners Imagen | Mattox

En Vitonica | Los españoles comemos poca fruta En Vitonica | La fruta no es sólo para adelgazar En Vitonica | ¿Es malo comer fruta en exceso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos