Compartir
Publicidad
Publicidad

Pañuelos de vegetales. Receta saludable

Pañuelos de vegetales. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los vegetales son el recurso ideal para llenar de colores nuestros platos, al mismo tiempo que colmamos de vitaminas y minerales nuestra comida.

Por eso, esta vez elegimos un plato principal colorido y nutritivo sólo gracias a los vegetales. Los pañuelos de vegetales aportan por porción de 2 unidades:

242.5 Kcal 62% hidratos de Carbono 27% Grasas 11% Proteínas

Ingredientes. (2 unidades)

1 calabacín verde chico (30 gramos), 1/2 zanahoria mediana, 2 cucharadas soperas de granos de maíz, 25 gramos de pimiento verde, 1 cucharadita de aceite de girasol y 2 tortillas a base de harina de trigo (al estilo mexicano).

Preparación.

Cortar las verduras todas en julianas, previo lavado profundo y saltearlas en un sartén caliente con sólo el aceite establecido. Salpimentar lo vegetales y cocinar hasta que estén tiernos pero crujientes a la vez. Calentar las tortillas de trigo en una sartén limpia y sin materia grasa. Después centrar en las mismas una cucharada colmada de vegetales recién cocidos. Envolver, y listo para disfrutar! Si se desea, se puede untar cada pañuelo con queso crema bajas calorías o alguna otra salsa de su creación, pero eso queda a gusto de los consumidores. Para comer.

Los pañuelos de vegetales son un plato principal ideal para quién desea nutrirse saludablemente sin agregar calorías a la dieta. Así, tendremos un plato bajo en calorías, pero lleno de sabor, vitaminas, minerales y fibra.

Si desean agregar un poco más de valor energético a la preparación se puede anexar carne vacuna o de pollo en juliana previamente salteada junto a los vegetales.

En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitónica | Una dieta baja en calorías y sal para estar más sanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos