Compartir
Publicidad
Publicidad

Zumo de hortalizas para comer vegetales y refrescarnos en verano

Zumo de hortalizas para comer vegetales y refrescarnos en verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las frutas y las hortalizas deben ocupar todo el año un lugar destacado en nuestra dieta, ya que son necesarios los nutrientes que nos brindan a la hora de mantener una buena salud. A pesar de todo son muchos los que apenas consumen hortalizas de forma cotidiana. Por ello, y aprovechando la necesidad de refresco que tenemos en verano, vamos a recomendar la preparación de un zumo de hortalizas y vegetales para que estos alimentos formen parte de nuestra dieta a la vez que nos hidratan en los meses más calurosos del año.

Antes de nada queremos hacer un inciso sobre los zumos o batidos de frutas y hortalizas, y es que desde luego que son una buena alternativa para su consumo, pero no es la mejor manera de consumir estos alimentos, pues al triturarlos pierden parte de sus vitaminas que se destruyen al cambiar de estado. Algunas como la vitamina C se eliminan casi en su totalidad. Por ello es necesario que hagamos el esfuerzo por consumir las hortalizas y las frutas enteras. A pesar de ello es mejor tomarse un batido que nada.

Para la elaboración de un batido de hortalizas necesitaremos unas cuantas hojas de lechuga o de espinacas que nos servirán como base. A éstas les añadiremos un diente de ajo, zanahorias, pimiento verde o rojo, tomate sin piel y algún que otro trozo de fruta, como la manzana o la naranja, e incluso el melón. La fruta dará más dulzor al batido, haciéndolo mucho más apetecible y atractivo al paladar. A pesar de nosotros dar estas pautas, los ingredientes se pueden variar al gusto de cada uno y por que no, podemos realizar cambios para seguir una alimentación más variada.

Todos estos ingredientes los mezclaremos previamente limpios y los trituraremos con la ayuda de una batidora. Como hemos comentado antes, muchas propiedades se perderán, pero a cambio se nos hará más sencillo ingerir estos alimentos que de otra manera igual no consumíamos. Lo que sí debemos destacar es que este batido contiene íntegra toda la fibra y los minerales que nos aportan los vegetales, además de tener altas cantidades de líquidos que nos ayudarán a mantener una buena hidratación en los meses de verano. Por ello este preparado lo podemos utilizar entre horas para matar el hambre y refrescarnos de la manera más saludable posible.

Vía | Consumer
Imagen | vigilant20

En Vitonica | Tomar zumo de naranja reduce los efectos negativos de la comida rápida En Vitonica | Diferencias entre el zumo natural y el concentrado En Vitonica | A qué equivale una porción de vegetales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos