Publicidad

Adivina adivinanza: ¿qué alimento contiene más betacaroteno?

Adivina adivinanza: ¿qué alimento contiene más betacaroteno?
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de verano es sinónimo de altas temperaturas y de dos hobbies que a la mayoría nos gustan, la playa y la piscina. Estas dos actividades van unidas a los baños de sol y a las largas horas para ganar bronceado. Un componente importante a la hora de que el cuerpo se ponga moreno es el betacaroteno. Nosotros en esta ocasión vamos a lanzar una adivinanza para ver qué alimento de los cuatro que vamos a presentar contiene más betacaroteno.

Los betacarotenos son fundamentales a la hora de conseguir una piel en perfecto estado. Están ligados a la vitamina A, ya que ellos son los precursores de la misma. Por esto son tan importantes a la hora de conseguir un buen color de piel en verano cuando nos exponemos al sol. Pero en este aspecto la alimentación es fundamental, y por ello debemos saber los alimentos que más los contienen.

En primer lugar vamos a hablar de un clásico cuando se trata de alimentarnos para tomar el sol, la zanahoria. Esta hortaliza es rica en betacarotenos, y desde siempre se ha asociado su ingesta a conseguir una piel y un tono perfecto. Es popularmente una de las mejores maneras de hacer que la piel responda ante el sol, pero, ¿será el alimento que más betacaroteno contenga en su composición?

Como segunda opción vamos a destacar el pimiento rojo. Este alimento es muy saludable y presenta infinidad de posibilidades a la hora de cocinarlo, ya que lo podemos consumir crudo o cocinado como acompañante de otros muchos platos. Este alimento además contiene un buen aporte de betacaroteno que nos ayudará enormemente a tener una piel perfecta. Pero, ¿será el pimiento rojo el alimento que más betacaroteno contiene?

La siguiente opción que os vamos a dar es una en la que casi nunca nadie piensa, las espinacas. Se trata de un alimento rico en fibra y muy bueno si lo que queremos es depurar el organismo, pero ¿contiene betacaroteno? Pues sí, entre sus nutrientes está el betacaroteno, algo que convierte a las espinacas en un plato muy completo para todas las personas. Pero, a pesar de contener este nutriente, ¿será elevada la cantidad que nos aporta del mismo?

En último lugar os vamos a proponer la calabaza como opción, ya que como es sabido por todos, los alimentos rojos y naranjas contienen muy buenas cantidades de betacaroteno. En este caso la calabaza es naranja, y como tal en su composición tiene muy buenas cantidades de este nutriente. A esto hay que sumarle sus múltiples opciones a la hora de prepararla, lo que la convierten en un alimento esencial, pero ¿será una buena fuente de beta caroteno?

Imagen 1| Ternua Imagen 2| dlombardia Imagen 3| Muy Yum Imagen 4| M.Peinado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir