Compartir
Publicidad
¿Cuánto se adelgaza jugando a pádel?
Vitónica

¿Cuánto se adelgaza jugando a pádel?

Publicidad
Publicidad

Si a día de hoy existe un deporte de moda, se llama pádel. Sin lugar a dudas esta disciplina deportiva está en su punto más álgido en los últimos años y cada día cuenta con más adeptos.

Como cualquier actividad o disciplina deportiva, aunque no se trate de una de las más exigentes, por supuesto que puede ayudarte en tu propósito de quemar calorías. ¿Cuánto se adelgaza jugando a pádel?

Estoy seguro que muchos de vosotros habréis oído, incluso a personas que lo practican esporádicamente, que el pádel es un deporte bastante "flojillo" que apenas requiere esfuerzo y con el que prácticamente ni se suda.

Lo cierto es que un servidor pensaba lo mismo, incluso cuando empecé a practicarlo algún día que otro, de "ciento en viento"... también seguía pensándolo; pero a día de hoy, os puedo garantizar que si comienzas a practicarlo a mayor nivel e intensidad: LA COSA CAMBIA!

Qué te puede ofrecer este deporte

Como experiencia personal os puedo contar que llevo unos tres meses aproximadamente practicando pádel de forma regular, casi todos los días, y os aseguro que acabo sudando la gota gorda elegantemente...de arriba a abajo!

La verdad es que esta disciplina me ha sorprendido gratamente, porque además de no ser un deporte demasiado exigente técnicamente (a nivel de iniciación), es perfecto para empezar a practicarlo a cualquier edad y sin necesidad de tener un "físico portentoso".

1

Con esto quiero decir que os animo a tod@s a probarlo, si es que aún no lo habéis hecho, porque os aseguro que además de ser un "conector social" perfecto, ya que se juega en pareja y normalmente con rotación, casi seguro que os engancha rápidamente.
Personalmente pienso que no hay nada más satisfactorio que llevar una vida saludable y dinámica, al mismo tiempo que disfrutas y te diviertes mientras lo haces, no creéis?.

Bueno, ya os he contado mi experiencia personal y lo que humildemente pienso que os puede aportar este deporte, así que ahora vamos con los datos, ¿cuánto quemamos con un deporte como el pádel?

Quema calorías jugando a pádel!

Se estima que en la práctica de una hora aproximadamente de pádel se pueden llegar a quemar unas 700kcal, jugando a un nivel medio de intensidad. Teniendo en cuenta que los partidos de pádel generalmente suelen ser de una hora y media, podemos quemar unas 1000kcal por partido sin problema.

Por supuesto, estos datos siempre son generales y orientativos. No podemos particularizar porque en cada caso va a depender de factores personales, pero sí que nos puede servir para tener una idea orientativa al respecto.

De todos modos, biométricamente se ha creado una fórmula específica para calcular las calorías que se pueden llegar a quemar practicando este deporte:

Peso x Tiempo jugado x 0,0924 = Kcal quemadas.
  • Nota: Siendo 0,0924 el coeficiente de gasto energético exclusivo del pádel que equivale al número de calorías quemadas, por kilo, durante un minuto de juego.

Por supuesto que toda actividad física quema calorías pero, como bien sabemos, esto no significa exactamente que adelgace, aunque comúnmente lo digamos así.
El deporte, sea cual sea la disciplina, siempre tiene que ir acompañado de una dieta adecuada a nuestro objetivo. Si nuestro propósito, en este caso, es bajar de peso deberemos seguir una dieta hipocálorica que nos permita que el balance diario final sea de déficit calórico.

Imágenes | istockPhotos
En Vitónica | Las mejores jugadas del año del World Padel Tour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio